Impensado

El gran anhelo de Camilo Sesto que ni con toda la fama y el éxito del mundo logró conseguir

El cantante alicantino estableció perfectamente sus prioridades.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 07:10

Camilo Sesto comenzó su carrera musical en los años 60. Sin embargo, su arrollador éxito llegó recién en la década del 70. Desde aquel momento el artista saboreó el dulce néctar de la fama y todos los beneficios que ella le otorgaba, tanto es así que en más de una oportunidad rechazó ser entrevistado y esto fue muy cuestionado durante toda su trayectoria.

De hecho, muchos hablaban de la existencia de dos personalidades, un Camilo Sesto para el público y otro Camilo Sesto para la prensa, sin duda el primero era el más elegido, pues demostró ser una persona de fácil acceso, humilde y cautivante en todos los sentidos. Era consciente de que su prestigio y popularidad dependían solo de él mismo.

El músico que compuso más de 300 canciones y vendió más de 70 millones de copias tenía un único anhelo que posiblemente haya sido un tanto difícil de imaginar para todos aquellos que debían lidiar con su cambio de humor constante y repentino. No obstante, siempre supo que su único camino para mantenerse vigente era atraer constantemente a sus fanáticos.

El contacto directo con el público es necesario. Una actuación te da una imagen más real y completa. Un disco o varios discos no es suficiente.

Camilo Sesto.

Fue la frase que arrojó el artista en una entrevista concedida en el año 1972. ¿Qué quería decir? Se preguntaban muchos y muy pocos podían responder. El sueño más preciado de Camilo Sesto fue demostrar que no solo tenía talento para la música, sino que también se destacaba en muchos otros aspectos, eso sí, siempre todo se encontraba vinculado a las mil y una maneras que tiene el arte de expresarse.

Yo sé hacer otras cosas: sé pintar, sé hacer cine, escribir poesías, tengo sacos llenos de versos. Siempre me ha gustado escribir. A los 10 años me dieron una matrícula de honor en lengua, literatura y gramática.