Multiuso

Esta es la mejor manera para festejar el Día Internacional del Chocolate

El alimento que se obtiene mezclando azúcar con la manipulación de las semillas del cacao es el más elegido alrededor del mundo.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:35

En cada rincón del mundo hay una persona justo en este preciso momento comiendo un chocolate, para algunos sería casi imposible pensar que  eso sea una realidad. Sin embargo, es lo más acertado que uno puede llegar a estar debido a que no es un simple dulce sino que se ha convertido con el paso de los años en un alimento que millones de personas disfrutan gracias a su sabor único e irrepetible, no por nada se celebra el Día internacional del Chocolate.

Desde el año 1995, es decir hace 26 años se celebra cada 13 de septiembre el Día Internacional del Chocolate, esta fecha se debe a que los franceses han elegido homenajear al creador de “Charlie y la fábrica de chocolate”, Roald Dahl, quien casualmente nace el mismo día que el fundador de la compañía “The Hershey Chocolate”, Milton Snavely Hershey, ambos hechos han dado lugar a que sea el día indicado para celebrarlo.

En este contexto ahora sabemos el origen del día de la delicia universal. Hay quienes solamente creen que el chocolate sirve para comer como un dulce, para hacer repostería o para sanar alguna pena amorosa, pero no, la verdad es que también se lo puede usar perfectamente para comidas saladas.

Durante mucho tiempo se ha dicho que el chocolate es malo para la salud, sin embargo, a medida que pasa el tiempo la ciencia descubre los beneficios que tiene incorporar este producto a nuestras vidas. No obstante, se recomienda consumirlo en cantidades cuidadas, pues nadie quiere empacharse.

El verano está acabando y con eso significamos que se aproxima la época ideal para hacerle honor al agasajado en el Día Internacional del Chocolate. Existen tres tipos de combinaciones que una vez que se pruebe será uno de los favoritos por siempre. El primer plato se trata de una sopa de castañas con vino de oporto y, obviamente unas tiritas de chocolate provocando unos sabores extraordinarios en la boca, ideales para este próximo otoño.

La segunda opción y quizás un poco polémica debido a que siempre se genera controversia al respecto de qué se le puede poner a una pizza, pues desde aquí se aconseja no perder la oportunidad de probar la mezcla de sabores de una masa crocante con una delicada capa de chocolate como si fuera una mozzarella.

Y por último, unas deliciosas canastitas de hojaldre saladas a la que se le agregará frutos rojos con un almíbar y por arriba rallamos chocolate, sin dudas que el sabor agridulce es incomparable en el mundo. No hay mejor manera que hacerle honor al Día Internacional del Chocolate que con estas opciones ricas y prácticas. Y claro, muy exquisitas.