PARA TODA LA VIDA

La imborrable huella que Pilar Bardem dejó en el corazón de Penélope Cruz

La actriz española no pudo evitar sentir la ausencia de una grande en la Industria.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:35

Fue una de las noches más emotivas del año. Penélope Cruz, la consagradísima actriz y gran intérprete recibió la Copa Volpi y se la dedicó a su querida amiga, compañera de rodajes y suegra Pilar Bardem, fallecida el pasado 17 de julio.

Penélope Cruz se consagró una vez más como Mejor Intérprete en la 78° edición del Festival de Cine de Valencia por su entrega en la película “Madres Paralelas”. Contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos, dedicó un momento muy especial a la querida Pilar Bardem, madre de su actual esposo y gran militante dentro del mundo de la actuación.

"Hizo muchísimo por los actores de nuestro país y su amor y pasión por esta profesión maravillosa era enorme" comentaba la Chica Almodóvar, enmudeciendo al salón con el ultimo recuerdo que conserva de Carmen “Al final de nuestra última conversación me dijo 'te quiero', iban a ser sus últimas palabras hacia mí. Pero luego escuché algo más, muy suave y silencioso y con una sonrisa en la cara me dijo dos palabras más: Copa Volpi".

¿Una premonición acaso? En realidad, Penélope Cruz se merece tanto este premio por méritos propios. Trabajó una vez más con el prestigioso director de cine Pedro Almodóvar, quien le exigió lo suficiente en este papel como para sacar de ella su mejor versión. La actriz se expresó muy agradecida con esta exigencia, catalogando de “contagiosa” la pasión de Almodóvar por el cine.

No es la primera vez que Penélope Cruz dedica un homenaje a la madre de su esposo Javier Bardem. En su Instagram publicó un carrusel de fotografías en donde expresaba sus sentimientos hacia la mujer que más la inspiró:

"Querida Pilar, miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos?"

"Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable", aseguró. "Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias, Pilar".

En sus redes, la actriz también compartía su eterno agradecimiento hacia quienes la consideraron en el reconocimiento de este premio “Todavía no me lo creo!!!! Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones y vuestros mensajes llenos de cariño. ¡Gracias Pedro y mil veces gracias!!!!!!!” decía efusiva la chica Almodóvar.