TIEMPOS TERRIBLES

La inesperada confesión de Blanca Portillo sobre el principal miedo que marcó su vida

La actriz ha logrado volver maleable su trabajo en cada oportunidad.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:41

Hay personas en el mundo que son capaces de adaptarse a cualquier cambio, dicen que aquellas son las personalidades destinadas al éxito. Lo sabe muy bien Blanca Portillo que ha sabido cambiar de profesión pero siempre fiel a sus ideas y estilos para actuar y hacer las cosas.

La actriz se considera una persona feliz, si bien la mayoría de los papeles que le han tocado en las ficciones son de una persona que padece cientos de cosas y casi siempre está sufriendo, ella en la vida es completamente distinta, siempre positiva y con impulsos para caminar hacia adelante.

Justamente la pandemia que encerró al mundo entero desde el año pasado, lejos de hacerla sufrir le ha enseñado muchas cosas. Blanca Portillo aprendió a disfrutar de los espacios de su casa, de ella misma y del tiempo libre que le permitió conocerse. Además, ha valorado mucho más sus ganas de trabajar y seguir creciendo.

Ahora, en septiembre estrenará su nuevo proyecto la película Maixabel, de Iciar Bollain, y la serie La Fortuna, de Alejandro Amenábar. Los personajes que debe interpretar en aquellas historias son completamente opuestos; en la primera Blanca Portillo es la protagonista, Maixabel Lasa, la que fuera directora general de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, y en la segunda interpreta a un personaje oscuro con muchas granas de poder, algo que le representa un desafío que aprecia mucho.

Según Blanca Portillo el personaje que más le voló la cabeza fue el de Maixabel, puesto que es una mujer con una humanidad incalculable, que representó un verdadero desafío como ella misma explicó: "Tiene la convicción de que todos merecemos una segunda oportunidad, y ella se incluye. No solo lo piensa, lo trabaja. Y lo hace en una situación que ninguno podemos ni imaginar".

Vivimos tiempos en los que todo es blanco o negro, buenos o malos, nos creamos ideas muy cerradas con cuatro informaciones... Son tiempos terribles. Claro que habrá personas que, ante esta película, se irán por donde siempre; pero por debajo esta esa parte de enfrentarte a tus miedos, a tus errores, que es intemporal. Y confío en que llegue a donde tiene que llegar: al corazón.