Imponente figura

El misterioso secreto que esconde Isabel Pantoja para salir impoluta de cada obstáculo

La tonadillera aparenta ser una actriz de ciencia ficción.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 03:45

No es un secreto que Isabel Pantoja no está atravesando uno de los mejores momentos de su vida, distanciada de todos y de todo se mantiene encerrada en su fuerte, Cantora, pues allí parece que nada puede tocarla ni afectarle. De hecho, ante cada circunstancia desfavorable supo sobreponerse y dar batalla hasta el final. ¿Se trata de una especie de hechizo?

Todos los fieles fanáticos de la cantante de coplas y rancheras se emocionaron con su regreso a los escenarios, tanto es así que los tickets para el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera donde se presentó el pasado siete de agosto se agotaron a los instantes, pero el sol aún no saldría para Isabel Pantoja.

Ese sería su único show en este 2021, ya que la cantante tuvo que suspender la gira "Enamórate" que tenía planificada por América Latina para tomar medidas respecto a la crisis sanitaria que afecta a nivel mundial. Teniendo en cuenta los datos recientes se podría advertir que la situación no mejora en absoluto para la folclórica.

Pero si hay algo que Isabel Pantoja aprendió durante sus más de cuatro décadas triunfando como cantante es la resiliencia, puesto que no se trata de la primera vez que la madre de Kiko Rivera debe tomar las malas cartas del destino y jugarlas lo mejor que pueda. A pesar de ser considerada como una especie de leyenda de la mala suerte, la tonadillera es una auténtica superviviente.

Así lo destacó ayer mismo Alfredo Sánchez en "La Noche de Adolfo Arjona" por Cadena COPE. El autor de la biografía en imágenes "Superviviente Pantoja" relató las difíciles caídas de las cuales la coplera tuvo que sobreponerse y sonreír, las mismas que la posicionaron como una persona atrayente de la desdicha y de la desgracia.

A los 16 años Isabel Pantoja perdió a su padre y desde aquel momento se cargó su familia a los hombros convirtiéndose en una madre para todos. Tuvo su momento de esplendor en los 80 y se casó con uno de los toreros más codiciados del país, Paquirrí, quien fallecería un año después como consecuencia de una terrible cornada que le arrebató la vida.

Cuando logró salir adelante, gracias a la ayuda de muchas personas cercanas y hasta de José Luis Perales quien le compuso un tema para que vuelva a cantar se enamoró nuevamente de Julián Muñoz, relación que culminó con el ingreso de Isabel Pantoja en prisión. Fueron constantes las adversidades que la célebre artista tuvo y tiene que superar, pues aún le resta enfrentarse a la que sería su última gran batalla, su propio hijo.