OTRA DESPEDIDA

Isabel Pantoja se despide de una de sus últimas aliadas

Cada vez más sola y con menos gente en quien apoyarse para salir adelante.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:19

Isabel Pantoja acaba de recibir un nuevo varapalo en su vida. Marcelina Fernández, más conocida como “Lina”, fue su modista y la creadora de sus primeros vestidos de flamenca. Pero en la mañana de este martes, a los 88 años de edad, falleció en su domicilio.

Hace más de un año que la mujer se retiró de la actividad debido a la constante enfermedad que padecía. Sus restos serán despedidos en el tanatorio de San Jerónimo y el entierro será mañana miércoles en el cementerio de San Fernando.

Lina vistió a muchísimas personas de la alta sociedad, pero su especialidad eran las artistas. Isabel Pantoja fue una de ellas y hasta el momento, la única que se ha pronunciado por su partida. Esto nos deja entrever una pista: la tonadillera calla porque quiere porque, cuando la situación lo amerita, es ella misma la que toma el control de sus redes y se expresa como es debido.

Isabel Pantoja hizo una publicación en su galería de Instagram y puso: “Hasta siempre Lina. Fuiste la primera persona que me vestió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre”, texto que acompañó a una fotografía de ellas dos juntas.

Sin embargo, los internautas de la red no perdonaron ni un solo error. Como podéis ver, la tonadillera de la emoción escribió mal “vistió” y los usuarios no tardaron en remarcar ese detalle. La grieta nunca termina.

Lina recibió la “Medalla de Andalucía” por su labor en la costura. Fue muy reconocida a nivel mundial y puntuada por los mejores diseñadores. En una ocasión la visitó el prestigioso modista de la Casa Dior, John Galiano, quien la invitó a su taller en Paris luego de ver los impresionantes trajes de su autoría.

Lina no solo vistió a Isabel Pantoja, como bien describe ella misma en su publicación. La diseñadora de alta costura confeccionó prendas para la esposa de Tom Cruise, Katie Holmes, a la Reina Sofía, la Princesa de Mónaco, Grace Kelly y Jacqueline Kennedy.