CASI DERRUMBA TODO

El secreto de Pablo Motos en sus años frente a “El Hormiguero” salió finalmente a la luz

El presentador quedó en evidencia frente a una anécdota nunca antes contada.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:09

Pablo Motos lleva al frente de “El Hormiguero” desde hace años. Él junto a su esposa y sus hijas, producen y dirigen la mega industria de su firma, la misma que produce este divertido programa y otros del canal. Eso sí, los sabores del azar y las perlitas del presente toman por sorpresa hasta al marinero más experto.

En el día de ayer, Pablo Motos invitó a su programa al cantante Camilo. En un momento, el productor Jorge Salvador decidió hacer un pequeño revés hacia el pasado y le preguntó al host del programa: “¿Cuál ha sido el peor programa en los 16 años que llevamos, al empezar ‘El Hormiguero’? Un momento de pasarlo mal, de no querer salir”.

Haciendo memoria, Salvador se adelantó y le dijo: “Ya te lo digo yo. Año 2009, viene Sacha Barón Cohen. Vino aquí para presentar la película de ‘Bruno’. Pues cuando viene aquí, llega con dos guionistas. Y en ese momento nos preguntamos: ‘¿Por qué viene con dos guionistas?’ Era porque le tenían que escribir las respuestas a la entrevista”. Hasta aquí todo muy normal.

Los guionistas debían escribir las respuestas de la entrevista que Pablo le haría a Sacha Barón. Lo que los escritores no se percataron, es que la tecnología les jugaría una muy mala pasada. Salvador continuaba: “Es la primera vez que hemos visto esto en la vida. Entonces dijimos que adelante. Uno de los guionistas nos da un pen drive, lo llevamos al ordenador y resulta que el sistema era de Apple y el nuestra era de Windows. Total, que el texto no iba”. Un adelanto de que las cosas no saldrían tan bien a lo planeado.

Esto produjo un clima de muchísima tensión en la antesala de “El Hormiguero”, ya que el invitado no quería salir si no estaban sus respuestas y Pablo Motos estaba a punto de iniciar el programa: “Y a un minuto de empezar me vienen y me dicen, ‘Sacha Barón Cohen no sale si no está el texto’. Voy a la puerta, justo antes del bailecito, le abro y le digo a Pablo que el invitado no quiere salir porque no tenemos el texto. Yo le digo: ‘tú sal, haz el programa y ya te diremos qué pasa’. Dicen que el rostro de Pablo Motos en ese momento fue invaluable. Concluía su productor:

Te voy a decir una cosa, yo creo que fue peor que saliera. Lo pasaste mal porque el invitado te lo hizo pasar mal.

Tal cual, una anécdota que quizás el presentador la había olvidado pero que un aire de memoria, recordó ese pésimo momento.