Histórico

John Lennon al descubierto gracias a una canción inédita encontrada por azar

El cantautor vivió en un misterioso lugar ubicado en Dinamarca por un particular objetivo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 03:30

El 9 de septiembre se cumplieron los 50 años del lanzamiento del segundo álbum de estudio de John Lennon como solista, "Imagine", el primero fue John Lennon/Plastic Ono Band en 1970 que significó todo un éxito y una nueva aventura para el compositor, pues a través de sus letras y sin sus compañeros de Liverpool quiso plasmar el estado al que había llegado luego de sus vivencias personales.

Las experiencias  de John Lennon no hubieran sido posibles sin su compañera Yoko Ono con quien contrajo matrimonio en el año 1969 en Gibraltar. Ella lo motivó a realizar diversas terapias alternativas y experimentales en búsqueda de su propio ser y de su identidad que había perdido un tiempo atrás producto de los excesos a los cuales incurrió por la propia fama.

Dos años antes de fallecer el cantautor confesó que su esposa no solamente había sido su musa inspiradora para reencontrarse personalmente, sino que también la activista fue una de las grandes creadoras de "Imagine": "Sé que ella ayudó mucho con la letra, pero no fui lo suficientemente hombre para darle crédito. Esa canción en realidad fue escrita por John y Yoko", destacó compungido y avergonzado.

Pero no solamente la artista japonesa fue quien hizo sacrificios por su amado, asimismo, el músico tuvo que hacerlos por ella, tanto es así que se instaló por un tiempo en un lugar recóndito de Dinamarca para intentar generar un vínculo con la hija de su esposa, Kyoko, quien por aquellos años vivía con su padre en Jutlandia. De acuerdo a los medios de comunicación de los países nórdicos la estadía de John Lennon se extendió por mucho tiempo y ante esto tuvo que organizar una rueda de prensa.

Después de intercambiar palabras con los periodistas John Lennon se quedó a solas con cuatro jóvenes y unos cuantos reporteros, allí cantó canciones inéditas que jamás fueron publicadas, una de ellas se llama "Radio Paz" que vaticina ser toda una revelación. Aquellos adolescentes que ahora son personas adultas subastarán en Dinamarca este casete del artista.

La grabación de 33 minutos será puesta en venta con las fotografías de tal encuentro, se estima que el monto oscila entre los 27.000 y 40.000 euros. Sin embargo, los vendedores tienen un principal objetivo con la subasta que se realizará: "Quieren transmitir el mensaje de John Lennon", destacó Alexa Bruun Rasmussen.