Todo sale a la luz

La impensada historia de tragedia que esconde una de las canciones más brillantes de Queen

La banda británica está celebrando un momento especial y muchas cuestiones del pasado fueron reveladas.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:24

Los fanáticos de Queen se encuentran en su año de suerte, pues recientemente se comunicó de manera formal que el grupo está preparando su tienda oficial para festejar las cinco décadas produciendo música. Queen The Greatest abrirá sus puertas al público el próximo 28 de septiembre en Carnaby Street, Londres.

En el lugar los seguidores del grupo de rock podrán adquirir artículos de edición limitada que irán variando a medida que transcurran los meses. Asimismo, se pudo conocer que Brian May, guitarrista de Queen y Roger Taylor, baterista, venderán su material inédito como solistas. Claramente, se trata de una oportunidad única e irrepetible.

En todo este contexto de festejos y celebraciones para la banda británica, se puede destacar que una de sus emblemáticas y recordadas canciones, "Wants To Live Forever", cumplió el pasado 15 de septiembre 35 años de su lanzamiento. Este tema fue todo un suceso y logró mantenerse en el ranking de las canciones más escuchadas por varias semanas consecutivas, así como también fue parte de la taquillera película "Los inmortales".

Sin embargo, aquello que los fanáticos no sabían es que esta letrilla fue creada en un momento de muchas tragedias para el guitarrista de Queen, todo sucedió mientras estaba dentro de un automóvil analizando todas las pérdidas que tuvo en el año 1986: "Estaba lidiando con muchas tragedias en mi vida, la muerte de mi padre y la muerte de mi matrimonio, entre otras cosas", destacó en una entrevista May.

El videoclip también resultó toda una hazaña, estaba dirigido por David Mallet y el rodaje fue en Tobacco Wharf, un almacén donde  Queen también pudo contar con la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Londres, todos se encontraban de trajes y radiantes, pero el baterista había tenido una noche bastante complicada, algo que lo llevó a no coincidir en el atuendo.

No estaba en mi sano juicio porque salgo vestido con un atuendo vaquero. Fue un rodaje largo, aburrido y terriblemente serio.