NO ERA LO QUE PARECÍA

El enfrentamiento que duró por años entre Roger Waters de Pink Floyd y John Lennon de Los Beatles

Ambos músicos se conocieron pero no se llevaban bien.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 19:20

Inevitablemente los músicos que son muy famosos en todo el mundo, alguna vez se encuentran. Hoy en día, los fans colapsan de emoción cada vez que dos artistas se juntan para hacer una canción en colaboración, pero lo cierto es que no siempre se terminan cayendo tan bien. Un caso es el de Roger Waters de Pink Floyd y John Lennon de Los Beatles.

El músico recordado por los lentes redondos y el movimiento pacifista, fue uno de los íconos entre Los Beatles. Hasta el día de hoy se sigue recordando su figura y existen millones de fanáticos en el mundo, a pesar de haber fallecido de manera trágica e injusta en el año 1980.

El co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters, explicó hace poco en una entrevista que él conocía muy bien a John Lennon, incluso recordó su primer encuentro durante las sesiones de grabación de uno de los primeros discos de la historia de la banda. "Estábamos grabando 'Piper at the Gates of Dawn' (1967) en el estudio número tres de Abbey Road y The Beatles estaban grabando el 'Sgt. Peppers' en el número 2. Yo también grabé en aquel estudio, trabajamos en algunas cosas ahí también", explicó el músico.

A pesar de que tanto John Lennon como Roger Waters pueden considerarse dos de los profesionales en el mundo artístico con más talento, además que sus respectivas bandas triunfaron y significaron un cambio en la historia musical; por lo visto entre ellos no se llevaban bien y esta situación no cambió ni mejoró con los años.

Solo me encontré con John Lennon una vez, para mi desgracia, y fue, de hecho, en el estudio número 2. Era un poco... Era un mocoso, aunque yo también.

Londres en ese momento gestaba a grandes profesionales, no solo al brillante John Lennon, sino también a Mick Fleetwood, Peter Green y Jimmy Page. Waters en ese momento, ya estaba metido en el mundo artístico, pero no se cruzó a ninguno de ellos. De hecho, afirma que no solía ver a tantas bandas. "Se hablaba de algunos clubs de Londres, como The Establishment, que era el sitio donde quedaban The Rolling Stones y The Beatles, haciendo lo que fuera que hicieran. Sin embargo, yo nunca hice nada de eso ni fui partícipe, no sé por qué", explicó.

En el único momento en que Roger Waters se propuso ver a otras bandas que no fueran la suya, fue cuando le tocaba compartir espectáculo con alguno de ellos. "Solía ir a escuchar música, pero no iba a ver a las bandas. Una vez vi a The Rolling Stones en el Gaumont State de Kilburn, estaban en un show con más bandas y llevaba sus pequeñas chaquetas de traje, iban en uniforme", comentó Rogers.