Lamentable noticia

Fallece Mario Camus a los 86 años, el reconocido director de las mejores adaptaciones literarias

El cineasta en su trayectoria también alcanzó el éxito con ideas originales.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:50

Este sábado se dio a conocer una noticia que lamenta el mundo del cine, Mario Camus fallece a los 86 años en su tierra natal, Santander. Desde el entorno familiar daban a conocer la información que rápidamente se replicó en las redes sociales. Desde la cuenta en Twitter de la Academia de Cine expresaban su pesar.

Fallece el cineasta Mario Camus en Santander. Autor de clásicos de nuestro cine como “Los Santos Inocentes”, “La Colmena”, “Los Días del Pasado o “Esa Mujer”. Recibió el Goya de honor en 2011.

Asimismo, diferentes personalidades que tuvieron la oportunidad de trabajar con Mario Camus dedicaron sus palabras de condolencias a sus familiares y amigos. Entre ellas se destaca Ana Belén, David Martínez. También el mismísimo presidente de España se sumaba al sentimiento de muchos en esta terrible pérdida que deja al cine español.

El director marcó una importante huella en el séptimo arte. Siendo uno de los guionistas que más adaptaciones literarias llevó a la pantalla grande. En su trayectoria estuvo al frente en más de 25 producciones. Para la televisión también hizo trabajos donde destaca más de 10.

La carreta de Mario Camus fue elogiada en varias ocasiones, recibió el premio Oso de Oro en el festival de Berlín por la mejor película con “La Colmena” en 1983. También fue reconocido en Cannes, en el círculo de escritores e incontables distinciones que enaltecían siempre su trabajo. En 2011 obtuvo el Goya de honor.

Nació en Santander en 1935. Estudió derecho para luego diplomarse en dirección en la escuela oficial de cinematografía. Un digno representante del cine español es como siempre será recordado Camus. Con sus adaptaciones e ideas originales dejó muchas producciones que hoy se transforman en su gran legado.