ENTRE EL CIELO Y EL SUELO

Los detalles del ambicioso proyecto de Nacho Cano que puso a Isabel Díaz Ayuso en la mira

El artista y la funcionaria se encuentran en el ojo de la polémica.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 04:15

Las últimas noticias sobre Nacho Cano vienen siendo más que polémicas, lejos está de hablarse de su talento como músico o de algún buen recuerdo de Mecano. Las nuevas novedades del artista, van de la mano de una polémica obra que realizará en Madrid gracias al "gesto" de Isabel Díaz Ayuso.

Nueve meses han pasado del concierto de fin de año en la Puerta del Sol de Madrid y de la Gran Cruz de la Orden que le concedió la Comunidad Madrileña. Luego de recibir a la presidenta de la capital en Ibiza, el compositor ahora cuenta con un ambicioso proyecto en Madrid. Un gran teatro con forma de pirámide azteca a ubicarse junto a la M-40, ha despertado un revuelo al que no le faltaron las protestas, memes y críticas.

El pianista adquirió la cesión de derechos de una parcela de 19.000 metros cuadrados por un periodo máximo de cuatro años. Por el tiempo que Cano ocupe el espacio ubicado en la avenida Machu Pichu de Hortaleza, deberá abonar la suma de 450.000 euros anuales. El costo de obras rondaría los 11,4 millones de euros. 

Proyección del Teatro Malinche, futura obra de Nacho Cano. Fuente: (Hortaleza Vecinal)

Según se ha revelado, Nacho Cano tiene la idea de levantar una pirámide de 30 metros de altura inspirada en el monumento existente en Chichén Itzá, Yucatán, México. En su interior, existirá un teatro cuyo nombre será Malinche y el aforo será para mil personas. Montar un símbolo de la civilización maya en pleno Madrid, quizás suena a delirio, pero es real. 

¿Por qué esta temática? es algo que se le cruzó a varios por la cabeza, pero hay un fundamento. El exMecano tiene la intención de montar un musical para homenajear la vida del conquistador del Imperio Mexicano, Hernán Cortés. De hecho, Malinche es el nombre de la mujer que colaboró con el oriundo de Badajoz en dicha cruzada.

A pesar de las expectativas que se generaron sobre el espectáculo que pretende montar el músico, la oposición puso el grito en el cielo. "Es un escándalo. No hay concurso, hay una adjudicación a dedo a favor de un empresario que tiene vínculos estrechísimos con el Partido Popular", comentó Rita Maestre, representante de Más Madrid.