NADIE SE EXPLICA

El desplante que llena de dolor y traicionaría la memoria de Rocío Jurado en los actos de Chipiona

La más grande habría cumplido 77 años.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 06:32

Rocío Jurado dejó una huella imborrable en todos, tanto en su familia como en toda España que la ve como un ícono de la cultura. Si el cáncer no le hubiera arrebatado la vida, ahora estaría celebrando su cumpleaños número 77, puesto que ella nació el 18 de septiembre.

Como cada año, en Chipiona, que fue el lugar que la vio crecer y el sitio que ella más amó, el pueblo le rinde homenaje y su familia jamás falta. Siempre es un acto bastante emotivo, al que también asisten  autoridades políticas, curiosos y seguidores de Rocío Jurado.

Recordemos que existe un monumento en su honor y el clan de la más grande le ha llevado un precioso ramo de flores en forma de corazón, todo musicalizado con una banda que entonaba sus éxitos. Como cada año, la gran ausencia es la de Rocío Carrasco, que está distanciada de todos los allegados de su madre, aunque ahora, luego de la emisión de su documental entendemos un poco por qué.

En realidad el lugar vacío de la heredera universal de Rocío Jurado es algo que no sorprende a nadie, aunque sí se han hecho presente los nietos de la cantante, David y Rocío Flores. La ausencia que sí llamó la atención fue la tercera nieta de la más grande, se trata de María del Rocío, hija de José Fernando con Michu.

La pequeña tiene cuatro años por lo que nunca conoció a Rocío Jurado, pero lo lógico habría sido que sí hubiera estado presente acompañando a la familia de la que es parte, sobre todo sabiendo que la niña tiene una cercana relación con su tía Gloria Camila.

Lo más triste de este asunto es que tranquilamente Michu y su hija se podrían haber hecho presentes teniendo en cuenta que viven muy cerca de donde se hizo el homenaje, no es la primera vez que tanto ella como Rocío Carrasco faltan a algún hecho de importancia sobre Rocío Jurado.