NO PODÍAN PARAR

El miembro de Los Beatles que se anticipó al caos por la "Beatlemanía"

La banda tuvo un éxito mundial y marcó la historia.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:27

Si hay una banda en el mundo que logró llevarse todos los aplausos esos son Los Beatles, marcaron la historia y hasta la actualidad siguen revelándose curiosos datos de ellos, incluso no han dejado de tener fanáticos a pesar de que no son una banda hace varias décadas.

La separación de Los Beatles fue un suceso bastante doloroso para los fanáticos de la época, los cuatro de Liverpool brillaban en el escenario por lo que nadie podía creer que tomaran caminos diferentes siendo tan exitosos, lo que sucede es que la convivencia y cientos de diferencias entre ellos hicieron el camino a la ruina, aunque por lo visto hoy se sabe que no fue solo eso.

Los Beatles estaban formados por cuatro músicos brillantes: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Ahora se conocen la memorias de uno de los miembros más desconocidos, se trata de "In me mine", escrita por Harrison, que hace un repaso por sus memorias y fue editada en 1980.

Aquella obra hace un recuento de todos los éxitos de Los Beatles y muchos de sus detalles más ocultos dentro y fuera del escenario, George Harrison sabe exactamente lo qué los llevó a la ruina, o al menos la situación de la que él prefirió huir por el resto de sus días, eso era la denominada "Beatlemanía".

Se trataba del movimiento de fanáticos de Los Beatles que revolucionaron todos los lugares en los que la banda se presentaba, terminaron haciendo destrozos y creando por primera vez un fanatismo desmedido. "Todo era agradable en las películas, pero en la vida real nunca hubo ninguna duda. Los Beatles estaban condenados. Tu propio espacio, amigo. Es algo muy importante", explicó el músico.

Por eso estábamos condenados, porque no lo teníamos. Es como pasa con los monos en el zoológico. Se mueren. Sabes, todos necesitan que los dejen en paz

A George Harrison la Beatlemanía lo asustaba demasiado por los destrozos que se hacían en nombre de Los Beatles, fue por eso que cuando quisieron reunirse de nuevo, antes de la muerte de John Lennon, él se negó rotundamente. "Tú estás cuerdo en un sitio en el que todos los demás están chiflados. Ya sabes, los guardias y los enfermeros y el gobierno, todos. Sin duda, hubo un momento en que quedó claro que nosotros no estábamos locos, pero que lo único que teníamos que hacer era llegar a una ciudad y la gente se pondría a romper los escaparates y los policías se caerían de sus motocicletas", explicó.