UNA GRAN APUESTA

Pedro Almodóvar llega a Venecia de la mano de Penélope Cruz y la sorpresa se apodera del público

El director de cine español habló de su último largometraje en una rueda de prensa en la ciudad italiana.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 07:41

Otro año más, Pedro Almodóvar intentará obtener algunos galardones en el festival de Venecia con una de sus películas que, sin dudas, marcará un antes y un después en su carrera en el mundo del cine, como la mayoría de sus trabajos. Aunque "Parásitos" le quitó la Palma de Oro a "Dolor y gloria", esta vez tiene fe en que "Madres paralelas" tendrá sus reconocimientos. 

Ya es un buen augurio que este filme inaugure la Mostra. Un material audiovisual que muestra claramente su forma de interpretar la realidad y de tener más que nunca presente a la memoria. Recordemos que Venecia fue el escenario donde ganó popularidad a nivel internacional con "Entre tinieblas" y también con "Mujeres al borde de un ataque de nervios". 

Quizás este 2021 sea el año de Pedro Almodóvar y su equipo. Las esperanzas están más latentes que nunca, porque ayer Venecia le dio una bienvenida colmada de aplausos y voces que gritaban con gran emoción su apellido ante la presencia de los reporteros de distintas partes del mundo.

Adentrándonos en el mundo de la película del director, no podemos dejar de mencionar que en ella la generosidad, la memoria y la gratitud son las características que más resaltan, donde las actrices principales encarnan a madres "imperfectas y cuestionables". De hecho, él mismo aseguró en una rueda de prensa que son madres muy diferentes a las que retrató en sus anteriores filmes.

Para "Madres paralelas", Pedro Almodóvar contó con Penélope Cruz, quien se encargó de dar vida a Janis y Milena Smit que encarna a Ana. Las historias de dos madres solteras que, por casualidades del destino, se cruzan y al encontrarse, deciden apoyarse una a la otra. Pero en esta película, además de la luz, muestra la oscuridad de estas mujeres que guardan secretos y cargan con culpas con sus bebés al hombro.

En resumidas cuentas, este largometraje busca darle al espectador una visión panorámica de la maternidad, desde el lado empático, dejando de lado los prejuicios y demostrando que no existen madres perfectas. A su vez, Almodóvar se anima a revindicar la Ley de Memoria Histórica, cuyo objetivo es cerrar las viejas heridas que dejó la Guerra Civil. Esa deuda que los españoles tienen aún con la familia de los desaparecidos.