Impensado

Los motivos que vaticinarían el inevitable fracaso de "MasterChef"

El talent show culinario está en la cuerda floja.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 06:30

"MasterChef" siempre logró condecorarse como uno de los programas más vistos de la televisión española, en sus diferentes ediciones y con los cambios que siempre presenta el formato fue apoyado y seguido por la audiencia, sin embargo, en esta oportunidad, aparentemente, los espectadores darían la espalda al reality que pone a prueba los talentos culinarios de las celebridades.

La sexta edición del programa comenzó con menos fuerza que las anteriores, pues fue la primera vez que "MasterChef" se quedó por debajo de los dos millones de espectadores, algo realmente impensado para el éxito que cosechó desde el año 2013. Pero, lo cierto es que esto tendría una explicación que puede echar luz a la falta de apoyo recibida.

Si bien los jueces del formato de La 1 Samantha Vallejo Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, informaron que los premios que recibirán los famosos serán donados a entidades sin fines de lucro, los espectadores no terminaron de convencerse, pues según lo publicado en redes sociales se encuentran decepcionados con la elección de los participantes y consideran que fueron elegidos para generar la polémica.

En esta ocasión el casting de "MasterChef" fue de lo más variado, los famosos que ya demostraron sus talentos en las cocinas fueron: David Bustamante, Terelu Campos, Tamara, Victoria Abril, Verónica Forqué, Vanesa Romero, Carmina Barrios, Belén López, Yotuel Romero, Iván Sánchez, Juanma Castaño, Arkano, Miki Nadal, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson y Julián Lantzi.

Cabe destacar que la primera eliminada del reality fue la cantante Tamara quien dejó un gran desasosiego entre sus compañeros, la artista tuvo una crisis de nervios en "MasterChef" donde anunció que realmente necesitaba el puesto: "Tengo cuatro niños y es difícil de mantener. Con la pandemia, ni yo doy conciertos ni mi marido trabaja, es una situación complicada".

Esto avivó aún más el fuego entre los televidentes quienes arremetieron sin piedad, principalmente, contra Terelu Campos y Victoria Abril, anunciando en Twitter que dejarán de ver el programa. En el caso de la hija de María Teresa aseguran que "pertenece a otro mundo", por su parte, la actriz se ganó el rechazo por su discurso negacionista sobre la crisis sanitaria. Solo resta esperar y ver qué arrojan los próximos números de los siguientes programas de "MasterChef".