ENFRENTADAS

Así fue como Lola Flores y Rocío Jurado rompieron vínculos en una pelea memorable

Fue en la década de los 80, las dos divas no pudieron aguantar más.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 04:00

El mundo del espectáculo es un ambiente bastante hostil, existen peleas de egos y demasiada competencia, quienes lo padecen desde que son jóvenes lo saben muy bien. Las dos más grandes figuras de la música española seguro sean Lola Flores y Rocío Jurado, nos encantaría que se hubieran llevado bien, pero lo cierto es que no fue así.

Cuarenta años después de este acontecimiento revolucionario, podemos seguir recordando una pelea memorable que se dio entre las dos más grandes del folclore del país, La Más Grande y La Faraona, como su público las había apodado. Los celos y la exposición hicieron que ninguna de las dos aguantara ni un poco más y estallaran de furia.

Se dio en una noche de 1981 en Chile, las habían programado a ambas para un programa denominado "La noche de España", Lola Flores y Rocío Jurado admiraban de la otra el ser mujeres, talentosas y entonando el mismo género, pero realmente tenerlas a ambas frente a frente hizo saltar los egos. De igual forma, previo al espectáculo, la paz sí reinaba entre ellas.

Primero cantó Rocío Jurado, la presentación duró 25 minutos, luego le tocó el turno a Lola Flores y ella se mantuvo en el escenario durante una hora. Según La Faraona, cuando fue al camarín de la oriunda de Chipiona la vio llorando, enojada y supuestamente indignada por el éxito de su compañera: "llamó a los realizadores y les dijo: 'Yo soy Rocío Jurado' "

Volvieron a coincidir en el aeropuerto de Lima, justo en el momento en el que Rocío Jurado rompía con su representante, según Lola Flores le dijo lo siguiente: "Lola, es para ti. A mí no me conocen aquí ", palabras que por supuesto enojaron mucho a su compatriota.

La versión de Rocío Jurado fue completamente distinta, desmintió totalmente lo que dijo Lola Flores y le reprochaba bastante haber filtrado la información de su término de relación con su mánager, además confesaba algunas intimidades del momento juntas en el camarín: "Aquella noche estuvimos juntas en el camerino bailando por sevillanas y como me sentía tan feliz me tomé, incluso, dos whiskys".