TIENE QUE CAMBIAR

El gusto de Melendi que podría dejarlo un poco atrapado en el pasado y perjudicar su carrera

El cantante asturiano es un romántico y no puede negarlo.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 04:30

Los cantante románticos y sobre todo los cantautores tienen una manera muy particular de ser, se empeñan en costumbres del pasado que resultan muy conmovedoras pero lo cierto es que el mundo en el que vivimos nos empuja a reinventarnos y a cambiar todo el tiempo, Melendi lo sabe muy bien.

El artista ha comenzado una gira por España, muy feliz de volver al ruedo como les sucede a cientos de cantantes luego de la pandemia. Además, también está presentando “Likes y cicatrices” y “La boca junta”, dos canciones que estarán incluidas en el próximo álbum que ya prepara.

Los planes de Melendi  sobre sus próximos espectáculos van más allá de su patria y ya organizan poder cruzar el mar siempre que las condiciones y la pandemia se lo permitan: "Estamos soñando con hacer una gira por Latinoamérica. Estamos con muchísimas ganas de ir. Ya tenemos avanzado todo para la del 2022, pero también estamos esperando a que los acontecimientos se vayan aclarando un poco para no tener que lanzar fechas y después desdecirnos de ellas".

Melendi ya prepara todos los temas que sumará a su nuevo álbum, consta de 11 canciones de las cuales 9 serán colaboraciones. "La boca junta" es uno de los últimos que lanzó junto a Mau y Ricky, el cantante expresó que aquel trabajo nació desde las redes sociales, en charlas junto a los cantantes del dúo. Esto es algo muy normal desde el estallido de la pandemia en la que se nos obliga a comunicarnos por diversos medios, sobre esto él se siente un poco desactualizado: "Yo creo que estamos todos un poquito desbordados por este boom de las redes sociales. Creo que el cambio de milenio no fue en el 2000, sino que fue hace 4/5 años atrás con la explosión de las redes sociales y todas esas plataformas nuevas".

Justamente, en esto Melendi tiene de aliados a sus hijos, ellos son quienes más se acercan a las redes sociales y lo ponen en contexto: "No es mi lenguaje. Entiendo que para mis hijos es su manera de comunicarse, pero a nosotros nos cuesta, sobre todo ver qué publicar que sea interesante. ¡Yo no encuentro nada que sea interesante para poner! Con ellos veo cosas que son muy interesantes, pero también siento una especie de peligro que no vemos y que está detrás de todo eso. En lo personal las redes no tienen mucho efecto en mí".

Yo soy de los que siguen apostando por el formato físico, en CD y en vinilo. En España, los CDs son más un objeto de coleccionista. Ni siquiera los coches tienen para reproducirlos. Lo que sí se escucha en las casas son muchos vinilos. El sonido es incomparable

En este punto Melendi se ha vuelto un poco antiguo, un romántico que vive en el pasado pero que necesariamente por su carrera tiene que actualizarse a las nuevas tecnologías, sobre este álbum expresó que solo habrá dos sorpresas marcadas por lo audiovisual.