Tiempo de júbilo

La emocionante despedida de Concha Velasco de los escenarios: “Estoy fundamentalmente triste”

Ha llegado el momento de descansar.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:16

Lo venía anunciando desde hace tiempo y si bien nuestros oídos quisieron jugar a que la despedida definitiva de Concha Velasco de los escenarios sería una simple ilusión, no lo fue. Ayer, frente a cientos de espectadores, la legendaria actriz dijo “adiós”.

No es un “adiós” definitivo, claramente. Ocurre que a los 82 años, Concha Velasco se encuentra en una difícil situación económica. Ni hablar de su salud, una veta importante en su vida de la que sus hijos han querido tomar partido.

Muchas veces, Concha Velasco dijo que fueron sus hijos quienes insistieron en la idea de que pare un poco de trabajar y descanse. Ese consejo fue finalmente seguido y ayer brindó una última brillante interpretación en el Teatro Bretón de Logroño, con una obra escrita por su hijo Manuel Velasco, “La habitación de María”.

Según comentaban algunos espectadores de la revista “Chance”, Concha se encontraba “manteniendo el tipo”, pues se trataba de una noche muy emocionante. La “Chicha yeyé” estaba deleitando por última vez a su querido público, quien entre ovaciones y aplausos no paraban de alentar a la diva.

Al finalizar el espectáculo, el alcalde de Logroño le obsequió un inmenso ramo de flores, motivo perfecto para que algunas lágrimas se deslizaran sobre su mejilla. Sumergida en la emoción del momento, dedicó las siguientes palabras, dichas por su autoría pero trasladadas a letra por el medio “Europa Press”:

Estoy fundamentalmente triste porque me ha dado mucha pena, pero contenta porque esto es lo que queríamos en Logroño, en el teatro Bretón donde ya habéis visto cómo me quiere la gente. Hoy estoy especialmente triste, hacer este texto tan bonito y pensar que es la última vez que lo hacía… estoy más dolorida que otros días, pero bueno, contenta porque ya habéis visto cómo me quieren".

¿Cómo no emocionarnos con sus palabras? Totalmente tomada por la situación, Concha Velasco agregaba: “Mis hijos no quieren que haga teatro porque ya veis que tengo dificultades al andar y ellos quieren que descanse un poquito". El adiós a los escenarios ha llegado, pero la actriz no descarta participar en algún que otro proyecto cinematográfico. Una esperanza al final del túnel siempre la habrá.