CAMBIO DE HÁBITOS

Jorge Pérez, exparticipante de "Supervivientes", explica el peculiar modo de educar a sus hijos

El campeón de realities se convierte en influencer de un aprendizaje distinto y revolucionario.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:01

Si hay algo que definitivamente se destaca en Jorge Pérez es en que es una de las celebridades más comprometidas en la crianza de sus hijos. Lejos de ir contra la corriente de algunas figuras del star system que dejan todo en manos de una madre, el exganador de "Supervivientes" siempre se ha hecho valer por la vocación paternal,  y su compromiso por el futuro de la familia está más que claro.

El mediático busca lo mejor para sus primogénitos y en pos de ello junto a su esposa, Alicia Peña Humada, este año tomaron una decisión preponderante en lo que respecta a la educación de sus tres retoños: Que los menores acudan a una institución de educación Waldorf.

"El sistema de educación convencional se basa en la exigencia a los niños de habilidades cognitivas cada vez a edades más tempranas, sin respetar el desarrollo del niño. Me niego a que mis hijos lleguen a adolescentes desmotivados y sin ganas de aprender", explica Pérez por su determinación.

El sistema educativo de nuestro país es una pena.

La metodología Waldorf, por la cual ha optado Jorge Pérez, es una técnica de enseñanza que originada por el educador Rudolf Steiner y se basa en la libertad de los niños a la hora de ir incorporar los conocimientos en su proceso educativo. "Creemos en la necesidad que los niños crezcan con esa consciencia tan importante de lo único realmente importante que tenemos, el tiempo", señaló el ganador de realities.

El exagente de Guardia Civil y su familia dieron un vuelco y ahora sus herederos se encuentran creciendo y aprendiendo en una escuela ubicada en Villanueva de Villaescusa, Cantabria.  "Es un lugar increíble que se ajusta a nuestra filosofía de vida", comentó Jorge y afirmó que esta decisión sirvió para hacer una conexión con el pasado. "Esto me ha permitido volver a vivir en Cantabria, mi lugar de origen, del cual soy un completo enamorado".