NO LES QUEDÓ OTRA OPCIÓN

Los motivos que habrían alejado a Alejandro y Sergio Basteri de su hermano Luis Miguel

La vida del cantante estuvo marcada por muchas situaciones complicadas.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 03:30

Luis Miguel, sin dudas, es uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional por el éxito que tuvieron sus canciones durante la década de los 90. Sin embargo, hay que reconocer que la mayoría de sus hits aún siguen sonando en las radios y listas de reproducciones de todas las plataformas de música. 

Además, cabe destacar que desde que la serie sobre su vida se estrenó en Netflix todas las miradas se han vuelto a enfocar en él. No solo se ha hecho hincapié de nuevo en su carrera profesional, también se ha puesto el foco en las cuestiones de su vida personal como sus parejas y los conflictos que tuvo con su familia y con algunas amistades.

Uno de los temas que más se han abordado en los medios de comunicación en los últimos años acerca de la vida de Luis Miguel, es la misteriosa desaparición de su madre, Marcela Basteri. Pero cuando los capítulos de su serie comenzaron a avanzar y a mostrar el vínculo que tenía con sus hermanos Alejandro y Sergio, no fueron pocos los que se interesaron por saber cómo han seguido sus vidas ambos y si la relación con Luismi había mejorado.

El primer hermano que tuvo el intérprete de "La incondicional" fue Alejandro, quien nació el 22 de agosto de 1972. La mayor parte de su infancia la vivió junto a su madre quien era la única persona que se quedaba a su lado cuando su padre y su hermano más grande salían de gira. Sin embargo, todo cambió cuando Marcela desapareció sin dar aviso ni rastros de donde se encontraba

A partir ese momento, Luis Miguel y Alejandro tuvieron que aprender a vivir sin ella y a cuidarse solos. El joven tuvo la oportunidad de estudiar fotografía, cine y Administración de Empresas en Los Ángeles. Actualmente, la relación con el cantante es prácticamente nula. Se dedica a manejar sus negocios. Se sabe que cuenta con una constructora, algunos medios de comunicación y también se desempeña en el mundo de las gasolineras.

Mientras que Sergio, el menor de todos, llegó al mundo en mayo de 1984. Su madre desapareció cuando tenía 2 años y su abuela paterna, Matilde Sánchez, fue la que asumió la responsabilidad de criarlo. Luego de que Micky pusiera fin a la relación con su progenitor, pasaron varios años hasta que se puso en contacto de nuevo con él, pero su vínculo siempre fue muy extraño porque el cantante no podía hacerse cargo de él las 24 horas por su carrera.

De hecho, cuando falleció Luisito Rey en el 92, Luis Miguel luchó en los tribunales por la custodia legal de su hermano que en ese momento estaba al cuidado de su tío Mario. De todos modos, el artista terminó cediendo la tutela del niño a un médico amigo de la familia, llamado Mario Octavio Fonseca, quien lo crío en México con su ayuda económica. Eso hizo que sus encuentros cada vez fueran más esporádicos, a tal punto que casi ni se veían

En la actualidad, Sergio reside en Madrid donde trabaja en una tienda y además tiene varias hijas. Con Luis Miguel prácticamente ha perdido el contacto, al contrario de lo que sucedería con su otro hermano Alejandro. Según el sitio Divinity, es habitual verlos a ambos encontrándose en algún bar bebiendo algo o simplemente conversando. 

Lo cierto es que aunque Sergio intentó incursionar en el mundo de la música, su experiencia fue muy corta. Decidió abandonar su carrera como cantante para estudiar Artes Visuales en la Escuela de Guadalajara. También probó suerte como chef pero esta profesión, al parecer, no le dio lo que buscaba. Lejos de la vida de lujos que tuvo Luismi, el joven debió luchar desde abajo como cualquier ser humano sin fama para poder salir adelante.