UN PRESENTE ENTRE BRUMAS

El angustiante motivo por el que Isabel Preysler no viajó con Mario Vargas Llosa a México

La reina de las socialités se enfrenta a sus días más difíciles.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 20:00

Mario Vargas Llosa se encuentra en México, donde es uno de los anfitriones de la IV Bienal de Novela, la cual lleva su nombre. Allí, el distinguido escritor se convierte en anfitrión y centro de las miradas ante sus declaraciones, pero lo que este año lo tiene particularmente en el centro de la escena es que es la primera vez que Isabel Preysler no figura.

La reina de las socialités, quien siempre acompaña a su amor a sol y sombra, ni siquiera viajó a las Américas para ser parte de esta celebración, lo cual despertó sorpresa ya que Mario solo apareció con su hija Morgana. Esta imponente ausencia resuena y son varios los que buscan el justificativo.

Lo cierto es que Isabel Preysler decidió quedarse en Puerta de Hierro, de donde prácticamente no sale. Paulatinamente nos hemos acostumbrado a que la estelar filipina acumule negativas a invitaciones, mucho más ahora frente al contexto que le toca atravesar.

El fallecimiento de su madre, Isabel Arrastia, la tiene con el corazón derrumbado de dolor. El mismo Vargas Llosa se animó a manifestar la visión de los días de su enamorada. “Isabel está muy triste. Es un momento muy duro para ella”, comentó el literario en una reciente visita a la Casa de América.

Sin ánimos de salir de su fastuoso inmueble y desanimada a tal punto de no querer participar en eventos sociales o tener reuniones en su casa, la exesposa de Julio Iglesias no supera el duelo de la partida de su madre. En este penoso momento, Preysler recibe el incondicional cariño de sus seres queridos, pero no será fácil superar la eterna ausencia de la mujer que le dio la vida.