INESPERADO

El anuncio de Pancho Varona que llenaría de profunda tristeza a Joaquín Sabina

El músico compartió un mensaje en sus redes sociales que generó cientos de reacciones.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 03:30

Pancho Varona es uno de los compositores y guitarristas más reconocidos de España. Su nombre está mayormente asociado al de Joaquín Sabina porque hace casi cuarenta años que trabaja junto a él escribiendo algunas de sus canciones más emblemáticas con las que logró conquistar a su público.

Además, Varona es conocido también por ser uno de los músicos que participaba de "La Noche Sabinera", un espectáculo sin igual que surgió en el año 2006, donde distintos artistas acompañan al intérprete de "19 días y 500 noches" cantando algunos temas de su amplio repertorio.

Sin embargo, en las últimas horas, Pancho emitió un comunicado con el que daba entender que ya no sería parte de este show especial, que en numerosas noches buscaba homenajear en vida la carrera de Joaquín Sabina. A través de su cuenta oficial de Twitter, el guitarrista escribió:

El resto de componentes que integraban La Noche Sabinera ha decidido tomar otro rumbo con un nuevo proyecto en el que ya no tengo cabida

A su vez, el artista aclaró en su comunicado que si bien abandonará este espectáculo en el que se interpretan canciones del Oriundo de Úbeda, él continuará haciendo música. "Seguiré mi camino en solitario yendo a visitaros, a cantaros y contaros al oído las historias de las canciones que todos amáis y conocéis", aseguró.

"Gracias por acompañarme siempre, y ahora más que nunca. Yo vengo a ofrecer mi corazón", añadió el compositor que es muy apreciado por los fans de Joaquín Sabina. Recordemos que en este show especial participan José. A. Romero, Jaime Asúa, Mara Barros, Antonio García de Diego y Paco Beneyto.