NO TIENEN PAZ

El duro fallo de la justicia que complica a Mediaset y no es por Antonio David Flores

El aire en la cadena televisiva se corta con tijeras.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 15:45

Las últimas semanas fueron de gran impacto para Mediaset ya que tanto la cadena como varias de sus figuras desfilaron por los Tribunales para afrontar demandas de diverso calibre. Sin dudas, la que más resuena entre todas, es la que Antonio David Flores salió victorioso contra la empresa dirigida por Paolo Vasile.

Este semana se conoció que La Fábrica de la Tele deberá indemnizar al exesposo de Rocío Carrasco por su despido de "Sálvame" luego de la emisión del primer episodio de "Rocío, contar la verdad para seguir viva" por los salarios que dejó de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado, con el costo de más de 32.000 euros. A esto se le suman 50.000 euros por "daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor".

Este mazazo del mediático no es el único que arremete contra Mediaset, ya que también se conoció que otra disputa judicial frente a la cadena hizo cantar victoria a su demandante. En esta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le dio la razón al periodista deportivo Nico Abad, quien demandó a la cadena por despido improcedente.

Desde el grupo de medios se aseveraba que el presentador, quien actualmente se desempeña como creador de contenidos deportivos para Twitch, no respetó los términos de exclusividad de su contrato. La versión de Mediaset argumentaba que Abad fue bien despedido por interrumpir su contrato como estrella de Deportes Cuatro para ser protagonista de pautas publicitarias de empresas de renombre y por participar de la película "El Plan".

Sin embargo, esto quedó desestimado. "Los comportamientos sancionados no fueron ocultos, sino que por el contrario, de su propia naturaleza y finalidad se infiere su publicidad ya que se trata precisamente de difundir contenidos de la manera más amplia posible mediante actos públicos. Además las demandadas operan en el sector, por lo que razonablemente no pueden alegar desconocimiento”, resuelve el fallo de la justicia madrileña.

A diferencia de los costos que deberá abonarle a Antonio David Flores, el caso de Nico Abad es más complejo y costoso. Según informa VoxPópuli, Mediaset deberá desembolsar al famoso especializado en deportes la suma de 279.686,07 euros netos.