TODA UNA ESTRELLA

La ascendente vida de Ana De Armas, la "chica Bond" que podría transformarla en diva del cine

Las claves que marcaron el destino de la española que brilla en el mundo.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 06:00

En estos últimos años, Ana de Armas ha logrado consagrarse como una de las figuras hispanoparlantes que sobresalen en Hollywood. El talento actoral de esta actriz cubana-española a quien vimos de jovencita en "El Internado" hoy se destaca como pocas. 

Aunque el inicio de su carrera se dio cuando fue parte del film "Una rosa de Francia", la serie de thriller juvenil de Antena 3 que la tuvo como protagonista fue puntapié inicial de su masividad. Carolina Leal, su mítico personaje, perpetuó su figura en los medios y le generó eternas amistades, como Elena Furiase y Mariño Rivas.

Yo acababa de cumplir la mayoría de edad y no conocía a nadie aquí, pero tuve suerte de que mis compañeros de trabajo se convirtieran en mi familia

Tras seis temporadas en "El Internado", la  intérprete decidió abandonar la serie para expandir sus horizontes. Por unos meses, Ana se radicó en Estados Unidos para perfeccionarse en idiomas. De vuelta al país, fue parte de "Hispania, la leyenda", donde llevaba el personaje de Nerea. La serie histórica le trajo otro tipo de reconocimientos y se dio la chance de probarse como actriz en películas de terror y prestando su voz para "Gru, mi villano favorito", donde dio vida a Margo.

Ana de Armas con David Bisbal y Florentino Fernández en la premiere de "Gru, mi villano favorito".

Después de ambivalentes experiencias, Ana de Armas volvió a Hollywood y en 2014 fue protagonista de lujo al lado de Keanu Reeves en "Knock Knock", con quien repitió fórmula dos años después en "Exposed". En 2016, también fue parte de la película "Manos de piedra". De ahí en más, su trayectoria fue en ascenso.

Ana de Armas y Keanu Reeves.

Desde entonces, ha participado de "Blade Runner 2049", "Overdrive", "Corazón", Sergio", "La red avispa" y, en 2019, consagró su recorrido con una nominación a los Golden Globes por su papel en "Knives Out". A la par de su ascenso cinematográfico, protagonizó la portada de los tabloides por su romance con Ben Affleck, con quien terminó a comienzos de año. 

Consagrada como una de las nuevas divas del espectáculo moderno, reconocida por Time como una de las figuras emergentes más importantes de su generación, y cosechando los halagos de sus pares,  Ana de Armas sella su carrera. Próximamente, podremos verla ser la nueva chica Bond en "James Bond, No Time To Die", y el año entrante "Blonde", la película biográfica de Marilyn Monroe, la tendrá brillando en Netflix.