ES HORA DE ELEGIR

La inesperada decisión de Imanol Arias que podría acelerar su salida de "Cuéntame"

Hay muchos rumores que la próxima temporada podría ser la última del actor en la ficción de TVE.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 04:00

"Cuéntame" está cumpliendo 20 años desde que se estrenó, ya hace tiempo que se ha convertido en la serie más longeva de España y lo que muchos se preguntan es cómo hace para mantenerse activa por tanto tiempo y siempre actualizándose con algún tema nuevo. Imanol Arias y Ana Duato encarnan a los jefes de la familia Alcántara, Antonio y Merche, y siempre encuentran la ocasión para analizar un poco de todo lo que lograron en este tiempo.

Por un lado, Ana Duato cree que fue muy importante para mantener viva la historia de "Cuéntame" el salto temporal que se dio en la temporada 21, había una fuerte necesidad de narrar el contexto que se estaba viviendo y actualizarnos al futuro. "La vida ha evolucionado mucho y la mirada de «Cuéntame», también. Mira el pasado desde el presente, pero también tiene mucha importancia nuestro futuro y eso es lo que la hace seguir viva. Y vivos nosotros, por la ilusión", explicó la actriz.

Por otro lado está Imanol Arias, que también lleva todo ese tiempo en la pantalla de la ficción española y podría decirse que es el más cercano de los dos a abandonar la novela, primero porque hay que tener en cuenta que en la temporada 21 vimos la muerte de Antonio Alcántara en la actualidad, en una escena memorable, por lo que ahora participará, pero desde la línea temporal del pasado solamente.

Uno se cree que lo sabe todo, pero tiene que echar la vista atrás y recordar algunas cosas importantes que resuman cada uno de los ítems y capítulos y años y circunstancias que ha vivido en la serie

De todas formas, la vida de Imanol Arias ha ido mucho más allá del barrio de San Genaro, a pesar de su trabajo en "Cuéntame", nunca perdió oportunidad para practicar su más grande pasión: el teatro. Ahora se encuentra interpretando a Willy Loman, el protagonista de ‘Muerte de un viajante’.

Muchos se preguntan si será este el final de "Cuéntame" finalmente, Ana Duato sigue muy comprometida y enamorada de la serie, pero Imanol Arias ya había expresado en otra oportunidad que sintió que la muerte de Antonio Alcántara fue algo que necesitaba. Ahora, con la algarabía del nuevo aniversario de la serie, expresó que quiere: "Estar hasta el final; mordiendo y matándome por esto. Por encima de todo".