CRÓNICA DE UN DESAMOR

Esta pareja existió: El agitado romance de Sofía Cristo y Nagore Robles

Las idas y vueltas que marcaron los conflictivos sentimientos de las mediáticas.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:31

Historias de amores y odios convergen entre las celebridades de nuestro país. Algunas marcaron época, otras prefieren ser olvidadas, hay algunas de las que pocos recuerdan su existencia y otras que ven la luz después de años de haber existido. En Show España brindaremos un espacio a esos romances que despiertan inquietudes y asombro a propios y a extraños. En esta entrega, os recordaremos una historia que pateó el tablero mediático y terminó a las patadas: Nagore Robles y Sofía Cristo.

Hace exactamente diez años, la hija de Bárbara Rey anunciaba al público que se encontraba manteniendo una relación con Nagore, una de las participantes míticas de "Gran Hermano". Desde que la conoció que tenía la mirada en ella y quería indagar sobre la mediática. Durante un tiempo, tuvieron un rollo secreto pero ya no lo aguantó más.

Yo estaba muy enamorada, quiero pensar que ella también lo estuvo de mí.

La DJ y la ex "hermanita" contaron que estaban juntas y en sus inicios, la prensa apuntaba a que esta historia podía ser una relación por conveniencia. Sin embargo, las pruebas de amor entre ambas distaban de ser una pantomima. Al compás del romance, los fantasmas invadían a Sofía. Sus excesos la tenían a mal traer. Desde adolescente se encontraba sumergida en el consumo de sustancias indebidas, justificándose en el cima de violencia que habitaba en su hogar y en la relación de sus padres. 

Cristo y Robles llevaban un romance tan idealista que pasó de ser blanco de críticas a ser inspiración, ni que hablar cuando Nagore confesó con emoción que se casaría con su chica especial. Tan solo un año después de comunicar la oficialización de su historia de amor ya hablaban de matrimonio.

El principio de la relación fue increíble. Fue maravilloso... Una especie de relación Disney donde éramos muy felices. 

Pero en medio del amor y de lo que se convertiría en la previa al altar, comenzaron los resquemores. "Hay personas que siguen de cachondeo y otras paran. Otras no pueden parar con el cachondeo y eso me tocó a mi. Dentro de ese cachondeo yo era un poco loca", confesó Sofía en "Secret Story". 

"Nagore tenía mucho carácter y antes de dejarlo, aunque yo también hice cositas, ella fue muy dura conmigo", comentaba la heredera de la vedetteEl 22 de febrero de 2013, tras casi dos años de relación, Nagore Robles da una telefónica para "Sálvame" y declara profundamente acongojada que el amor entre ambas estaba acabado. "Nos queremos muchísimo, pero hay veces que no es suficiente. Hemos decidido acabar con esto y ya está", declaraba la actual de Sandra Barneda.

Con el correr de los años, el tiempo acomodó su situación. Sofía admitió que la separación de Nagore fue angustiante pero a la vez fue el puntapié inicial para que iniciara su proceso de desintoxicación.  “A pesar de esto yo siempre le voy a guardar en mi corazón un lugar maravilloso porque a mí me hizo muy feliz. Y evidentemente ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Yo nunca voy hablar mal de Nagore aunque pueda pensar que en algunos momentos yo no tenía la culpa de todo. Pero ella para mí va a tener siempre un lugar en mi corazón”, confesó la actual participante del reality de Telecinco.