NUNCA LO OLVIDÓ

La historia de amor prohibido que le dejó a Concha Velasco lo mejor que le pasó en la vida

La artista ya se despidió de los escenarios como solamente ella podría hacerlo.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:38

Nadie podrá olvidar cada una de las puestas en escena de Concha Velasco. La artista le dijo adiós a los escenarios esta semana después de haber pasado más de sesenta años sobre ellos, unas tablas que la han visto llorar, gritar y dejar todo de sí misma, pero sobre todo fue su cable a tierra cuando se sintió perdida en el mundo y necesitó un apoyo a donde ir, además le brindó un trabajo digno con el cual criar a sus hijos.

Concha Velasco y su hijo Manuel Velasco.

La vida de Concha Velasco no ha sido nada fácil, pero puede agradecer que le ha dado dos ángeles de la guarda, sus hijos Paco y Manuel, el primero es el más chico de los dos, ha preferido una vida más apartada de este mundo, completamente diferente al mayor que comparte la pasión del teatro con su madre y que hasta fue el guionista de las dos obras que la vieron brillar en este tiempo "El funeral" y "La habitación de María", con la que se despidió ahora.

Lo que no muchos conocen es que Manuel Velasco, además de ser el gran protector de su madre y el que le ha pedido expresamente que se retire de los escenarios por su salud y bienestar, es el único recuerdo que posee de un amor perdido, posiblemente de la persona que más la marcó en la vida. En realidad, Paco Marsó el marido de la actriz, fue quien crio a su hijo como propio, aunque él no es su padre biológico. 

La misma Concha Velasco lo confesó justamente este año en el mes de marzo. En realidad el padre de Manuel Velasco es Fernando Arribas Campa, director de fotografía y ganador del Premio Goya a la Mejor Fotografía por la película "Divinas palabras", está información fue una de las mejores guardadas en la historia del cine español; ella misma indicó que hasta entonces no lo había dado a conocer para guardar la privacidad de quien fue su gran amor.

Fernando Arribas Campa.

Fernando Arribas falleció el 24 de enero y fue por eso que Concha Velasco hizo pública esta declaración, la actriz reveló que se había enamorado perdidamente de él cuando estaba casado, un amor completamente prohibido. "Estaba muy enamorada de Fernando, pero él estaba casado en ese momento, cuando estábamos rodando 'Las largas vacaciones del 36'. Estaba tan locamente enamorada, que le dije que nos casásemos. Ante esto, me dijo que no se podía casar porque era un hombre casado, y me sentó fatal", indicó.

Oculté mi embarazo, pero me desmayaba continuamente rodando. Pensé incluso en no tenerlo, pero en el rodaje me bajé de la mesa y dije, a este niño lo tengo yo. Mi familia se puso contentísima ante la noticia y estuvimos muy unidos.

Concha Velasco y Paco Marsó.

Concha Velasco trajo al mundo a Manuel, tiempo después conoció a Paco Marsó quien decidió criar al hijo de su mujer como si fuera el suyo propio, la actriz reveló que ella sí le confesó al joven quién era su verdadero padre pero él le respondió: "Mi padre es Paco Marsó". Concha también admitió que Paco fue un pésimo marido pero un excelente padre. De todas formas, parece que jamás se fue la intensidad del amor que sintió por Fernando Arribas, porque al enterarse de su muerte se la vio bastante afectada, su relación siempre fue buena y hasta pasaron las últimas cuatro navidades juntos antes de su muerte, por eso mismo dijo: "Le echo mucho de menos".