NO LO PARA NADIE

La impresionante transformación de Ricardo Gómez, Carlitos Alcántara de "Cuéntame"

El actor se incorporó cuando era muy pequeño a la ficción de TVE.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:30

"Cuéntame" cumplió 20 años de emisiones, ya está por rodar su temporada número 22 y se ha convertido en la serie más longeva de todo el país. En tantos años muchas cosas han evolucionado y otras han cambiado, pero lo cierto es que la historia no solo narra el pasado de España desde una perspectiva muy diferente sino que ha transformado la vida a su paso.

Es lógico, puesto que el barrio de San Genaro ha visto pasar muchas generaciones, su primer episodio se estrenó en 2001 y todos los actores de la ficción de TVE eran completamente distintos a lo que son ahora, la serie aún conserva a muchos de los originales como Imanol Arias y Ana Duato, en el papel de Antonio y Mercedes los jefes de la familia, otros como Irene Visedo, encarnando a Inés Alcántara, se fueron durante un tiempo y regresaron, o Ricardo Gómez que se ponía en la piel de Carlitos Alcántara, decidió que era buen momento de hacer un paso al costado.

Lo que sucede es que Ricardo Gómez comenzó a rodar "Cuéntame" cuando era apenas un niño de 7 años, era el encargado de relatar la historia, se mantuvo fiel a su personaje y vimos cómo creció temporada a temporada, hasta que decidió que era buen momento de dar un paso al costado. Hoy es una de las figuras más reconocidas en el mundo de la actuación del país con sus 27 años y un futuro prometedor.

Siempre emociona a todos los fanáticos ver el cambio que ha tenido Ricardo Gómez, sobre todo porque fue creciendo al lado de su personaje de "Cuéntame" y es por eso que cientos de hogares sienten que casi es parte de su familia, sería imposible saber que detrás de ese rostro de adulto se esconde aquel niño de cabello en el rostro y ojos tiernos que empezaba a cambiar los dientes de leche, es por eso que todo el público también se alegra de sus logros.

Aunque después de 17 años en "Cuéntame" Ricardo Gómez decidió dar un paso al costado, jamás ha renegado de sus orígenes, sabe a la perfección que la serie más famosa del país le brindó las herramientas para ser convocado luego a cientos de trabajos. El cambio no fue tan sorprendente en sus primeros años, narraban el desarrollo de su infancia y siempre estaba con el cabello castaño claro y cortado en forma de tazón. 

En 2018 finalmente decidió salir de "Cuéntame", ya era un adulto de 24 años y estaba preparado para nuevas aventuras, de todas formas quedó en excelentes términos con la producción y explicó lo siguiente: "Cuéntame ha sido un proyecto increíble en el que estoy desde los 7 años. Ha sido una suerte porque no he hecho lo mismo en todo este tiempo: a los siete años no haces lo mismo que a los 15 o a los 20. Pero en los últimos años sí he notado que he caído en cierta rutina, y aunque los guionistas me han tratado muy bien con tramas interesantes y con más peso en la historia, siento la necesidad de dedicarme a otras cosas".