TREMENDO

Salió a la luz la verdad sobre el fallido homenaje a Álex Casademunt de "Operación Triunfo"

Se complica la situación de "los triunfitos".
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:35

En marzo de 2021, el cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de "Operación Triunfo", falleció a sus 39 años tras sufrir un accidente en Barcelona. Y a seis meses de su muerte, la familia del artista ha querido homenajearlo con un show protagonizado por sus compañeros del reality show y otros invitados de la industria musical.

Tras la llegada de la pandemia y el correr del tiempo, el homenaje al compositor no se ha terminado de dar. Rápidamente, surgieron especulaciones de que David Bustamante y otros artistas de "Operación Triunfo", han pedido elevados montos de dinero para participar del homenaje. 

David estuvo presente con sus compañeros de "Operación Triunfo" en el entierro de su gran amigo, Álex Casademunt. 

Para aclarar la situación, Natalia Rodríguez salió en defensa de sus compañeros del reality show y confesó que "no le parece justo que critiquen a David Bustamante". A su vez, declaró que se sintió "dolida" y "enfadada" por las acusaciones.

Que hablen de dinero me parece una cosa muy fea. Siempre hemos sido una piña, no nos hemos metido en jaleos, somos una hermandad, muy cerrados. Que nos estén diciendo estas cosas duelen. Me da pena lo que estoy viendo. 

Según fuentes allegadas a la familia del artista fallecido, uno de los verdaderos motivos de la cancelación del espectáculo ha sido el elevado costo del show, sumado a los sueldos de los compositores que han pedido dinero para participar del homenaje a Álex. En medio del escándalo, el hermano de Álex, Joan Casademunt, rompió el silencio y defendió a David Bustamente: "La organización determinó que los participantes cobrasen porque no era un evento gratuito".