GRAN ERROR

"Maestros de la Costura" se enfrenta a un futuro cada vez más incierto

La cadena de televisión genera desconcierto en la audiencia.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:20

"Maestros de la Costura" es uno de los realities show que logró cautivar de inmediato a los espectadores por ser un formato diferente al que la televisión estaba acostumbrada a ofrecerles. Siempre hubo certámenes de canto, de cocina y hasta de supervivencia, pero nunca se había visto un concurso de moda y diseño como este.

Tal es el éxito que tuvo este programa en la pantalla chica que RTVE había apostado este año por lanzar una 5ta edición. Sin embargo, la cadena generó desconcierto en las últimas semanas acerca de si el ciclo iniciará o no porque no hay ninguna novedad al respecto. 

Resulta llamativo que a esta altura del año cuando anteriormente ya se había confirmado la quinta temporada de "Maestros de la Costura" no se haya dado promoción a la misma ni hecho algún anuncio respecto a la fecha de estreno o presentado a algunos de los participantes.

Parece ser que el programa pende de un hilo ya que RTVE estaría evaluando la continuidad del certamen, algo que resulta extraño para la audiencia que cree que este ciclo sí merece tener de nuevo un lugar en la parrilla, no solo porque es un formato distinto al de otros realities, sino porque da muy buenos resultados en cuanto a números.

Aunque no logró superar a "MasterChef", "Maestros de la Costura" si dio muchas alegrías a la cadena, sobre todo en el horario central donde tiene mayor dificultad para cubrir esos espacios. Cabe recordar que en 2018, en su primera entrega, la final del reality de costura fue vista por más de 2 millones de espectadores y, si bien en la segunda sufrió una leve caída, en la tercera y en la cuarta volvió a aumentar sus números.

Pero esa no es la única razón por la que los fans de este programa creen que haya que darle otra oportunidad en la parrilla. Basta con observar lo que sucede en sus redes sociales cuando se hacen directos previos a cada emisión o cuando se comparte algún momento especial que sucedió en el plató. Por si fuera poco, "Maestros de la Costura" supo hacerle frente en su momento al "Debate de la Isla de las tentaciones" en Telecinco y a series como "Mujer" en Antena 3.