Fácil y proteico

Huevos en cocotte, el alimento perfecto para cualquier hora del día

El platillo más simple pero delicioso para degustar.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 05:45

Los huevos en cocotte es el nombre en francés que se le da a las elaboraciones similares de los huevos al plato. En España, se los conoce como huevos moldeados. Su preparación es muy fácil y práctica a la hora de querer desayunar o almorzar algo rico y sofisticado a la vez. Sin embargo, la magia de poder realizar una buena preparación de cocotte está en no romper la yema al separarla de la clara.

El truco para poder obtener un buen huevo, se basa en contar con el recipiente ideal, para que al cocinarlo pueda quedar en la cocción precisa, ni pasado ni crudo. Estas cazuelas se las puede conseguir en cualquier bazar, donde se las puede adquirir de hierro, cerámica y hasta de vidrio, aptas para el calor, por supuesto.

La receta de hoy consistirá en una elaboración clásica y básica para ir adquiriendo conocimiento. Si se animan, pueden acompañar los huevos en cocotte con la guarnición que más deseen, como por ejemplo una ensalada rica en proteínas, aguacate o bien lo más sencillo, junto a unas ricas tostadas al estilo brunch.

Para la elaboración se precisarán: dos huevos, 20 gramos de queso en feta o rallado, una salsa de salsa de tomate (puede ser la comprada o alguna casera ya que le dará un gusto aún más rico), aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal.

El primer paso consiste en precalentar el horno a 170 grados, mientras tanto se debe ir engrasando dos moldes o cazuelas que se ubicarán dentro de una placa o fuente cuadrada. Allí se debe espolvorear la pimienta. Luego se incorpora la salsa de tomate hasta el medio del recipiente haciendo un hueco en el centro, para luego verter los huevos con mucho cuidado.

De hecho, es recomendable abrir los huevos en un recipiente aparte para evitar romperlos en la preparación, puesto que esto arruinaría todo. A continuación, el siguiente paso será poner por arriba tiritas de queso, ya sea el de fetas o bien rallado, echar la sal y colocamos las cazuelas en las bandejas para llevarlos al horno en baño maría.

Para esto se debe volcar el agua hasta la mitad de la bandeja y se hornearán aproximadamente unos cinco minutos, o bien hasta notar que la yema ya comience a cocinarse. Y listo, eso es todo. Un consejo para lograr unos deliciosos huevos en cocotte, es procurar que estos sean de buena calidad. Y si les gusta las especias, pueden colocarles por encima ya que quedarán riquísimos.