Va a por todo

El as bajo la manga que Ortega Cano estaría dispuesto a utilizar siguiendo los pasos de Lola Flores

El diestro prepara su próximo movimiento para antes de otoño.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:31

José Ortega Cano siempre ha recordado con profundo amor y pesar a la madre de sus dos hijos mayores, Rocío Jurado, pero desde la reaparición de Rocío Carrasco en televisión todo se ha visto un tanto confuso, pues el murciano ha estado en el centro de la tormenta, motivo por el cual ha decidido tomar cartas en el asunto replicando los pasos que ha tenido Lola Flores ante la justicia.

Sucede que luego de “Rocío Carrasco: contar la verdad para seguir viva”, la vida de todos lo que han rodeado a “La más grande” se ha visto afectada tras los relatos que han sorprendido a muchos, pero ahora cuando la heredera de Rocío Jurado ha adelantado el contenido de su segundo documental ha provocado que personas inimaginables estén siendo apuntados tras revelarse ciertos datos desconocidos.

En este contexto, José Ortega Cano ha tomado la decisión de presentar una estrategia ante los juzgados, accionar que antes ya se había visto hacer a Lolita Flores y Rosario, quienes han acudido a la justicia para evitar que el nombre de su madre sea manchado, es decir, que se hable de la intimidad de la vida de Lola Flores después de haber fallecido.

Según el portal Esdiario, el diestro mediante su abogado Enrique Trebolle ha solicitado en la sede de Zaragoza la defensa del derecho del honor del difunto, que sería preservar la intimidad, honor y propia Imagen de quien ya no está, no importando si es verdad o es falso lo que se cuente, puesto que para la ley no importa la veracidad solamente intenta defender el honor, de quien en este caso es Rocío Jurado.

Durante los años 2005 y 2006 las herederas de Lola Flores han iniciado este procedimiento civil, ya que la prensa en ese entonces había contado detalles explícitos de la vida sentimental que tuvo “La bailaora” con El Pescaílla. Motivo que las impulsó para defender la memoria de su progenitora que ya no estaba en el mundo para poder hacerlo ella misma, dejando en claro que sería un derecho al difunto.

Ahora, habrá que esperar para conocer qué medidas toma la justicia ante los Derechos Fundamentales de la Constitución que aparecen entre los artículos 14 y 19. No quedan dudas de que una nueva polémica se iniciará entre Rocío Carrasco y José Ortega Cano quien pretende apurar el asunto antes de que salga al aire en el otoño “En el nombre de Rocío”.