Impensado para un artista de talla internacional

La aterradora elección que casi le costó la carrera a Camilo Sesto

El músico alcoyano tuvo que arriesgarse.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:35

Camilo Sesto es uno de los cantantes hispanohablantes que nunca pasará de moda, principalmente, por su particular forma de cantarle al amor y de expresar a través de las más sentidas palabras y bellas melodías las decepciones y frustraciones ocultas. El 8 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento, pero sus baladas siguen calando hondo en los corazones de todos sus fanáticos.

Desde que ascendió a la fama, entre la década del 70 y 80, Camilo Sesto jamás se bajó del podio de la industria musical, con más tres millones de copias vendidas y más de 40 producciones fue uno de los pocos artistas que logró mantenerse en el puesto número uno en la lista de Los 40 principales. Como él no habrá dos suelen decir sus seguidores y en eso tienen mucha razón.

Sin embargo, una decisión del compositor casi lo lleva a echar por la borda todo lo obtenido, se trata de "Mola Mazo" una canción del género pop del álbum "Alma" que vio la luz en el año 2002, para muchos significó todo un suceso que representaba la manera en la cual Camilo Sesto quería llegar a las nuevas generaciones, pero para otros fue un auténtico desastre.

Tanto es así que muchos de sus colegas de profesión expresaron no comprender cuáles habrían sido sus verdaderas intenciones con ciertos temas. En el programa "Lazos de sangre" se puede apreciar a Marta Sánchez quien trabajó en más de una oportunidad con el intérprete referirse a esta cuestión.

Es difícil la última parte de su carrera afrontar de que eso no es tan tuyo.

Sin duda el único objetivo de Camilo Sesto era mantenerse acorde a la época y continuar vigente. De hecho, así lo logró, pues los jóvenes españoles se sintieron conmovidos por esta producción, mientras que, los seguidores de todos los tiempos y fanáticos de sus baladas románticas se manifestaron un tanto confundidos, pero jamás le dieron la espalda al cantante de "Perdóname".