Una joya invaluable

La exorbitante vida de Freddie Mercury entre amores y polémicas que pudieron acabar con su carrera

El cantante es considerado una leyenda.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:10

El cinco de septiembre de 1946 en Kensington, Londres, nacía una de las personalidades más importantes que ha tenido la historia de la música en el mundo, Freddie Mercury, quien ha sabido llevar hasta el día de su muerte una vida llena de amores, polémicas y también enigma, puesto que su personalidad no era tan predecible como se creía.

El cantante salido de las colonias británicas africanas murió un 24 de noviembre en el año 1991 cuando se encontraba en la cima de la fama. La causa de su deceso fue  una bronconeumonía complicada por el VIH que justo unos días antes había llegado a comunicar de manera oficial que  padecía la enfermedad. Desde ese día su vida se ha convertido en todo un mito.

No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”, comentaba en mas de una ocasión Freddie Mercury, y así fue. El compositor ha sido el creador de muchos éxitos como "Killer Queen", "Somebody to Love", "We Are the Champions". No obstante, su vida también ha sido recordada por haber protagonizado innumerables tapas de las revistas de la prensa del corazón, algo llamativo para esa época donde todo era muy reservado, pero la vida del rockstar era la excepción.

Por el año 1970 en  la boutique Biba conoció a la mujer que lo marcaría de por vida y quien al día de hoy es una de las herederas de su fortuna, hasta ha sido la elegida para quedarse con las cenizas de su cuerpo. Mary Austin, graduada en la carrera de Arte y Diseño Gráfico, con quien mantuvo una relación de seis años, durante los cuales hasta ese momento el artista no había definido su orientación sexual. “Sabía dos años antes que él que no estaba siendo sincero ni con él mismo”, confesaba años después Mary Austin.

“Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible”, fueron las palabras de Freddie Mercury para expresar lo que la artista significó para él y que aún cuando ya había contado al mundo sus preferencias, aquella joven del bar seguía marcando su vida. Tanto es así que le escribió “Love of my life”.

“Oh, Freddie, me dejaste demasiado y demasiado con lo que lidiar también”, confesaba al portal Daily Mail en 2013 sobre la herencia que le dejó Freddie, de la cual todos los integrantes de la banda y hasta su pareja en ese entonces Jim Hutton, no estaban de acuerdo con la decisión del compositor debido a que consideraban que su presencia en la vida del artista los alejo de él.

Sin embargo, no sería la única persona a quien verían como la culpable de mantenerlos distanciados de Freddie Mercury, puesto que en 1975 conoció a Paul Prenter quien se convertiría en su asistente personal, amante y manager. No obstante, no estaban errados al tener malos presentimientos sobre su persona, ya que en 1987 luego de haber recibido 32.000 libras ha vendido al diario “The sun” la vida intima de Freddie Mercury.

Luego de esa entrevista que recorrió el mundo Freddie Mercury anunció que había contraído VIH y tan solo uno días después llegó la triste noticia que ha conmocionado al mundo, el intérprete de “Bohemian Rhapsody,” había fallecido, dejando un gran legado del cual hasta el día de hoy se lo tiene presente.