Debe intentar seguir adelante

La forma que Alba Santana elige para mitigar el dolor por el fallecimiento de su madre, Mila Ximénez

La hija de la colaboradora aún se encuentra transitando el camino del desasosiego y la aceptación.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 14:05

Tal y como se pudo observar a través de las redes sociales oficiales de Jorge Javier Vázquez tuvo unas maravillosas vacaciones. Sin embargo, el dolor siempre estuvo con él, pues el fallecimiento de Mila Ximénez el 23 de junio pasado generó un profundo desasosiego no solo en su hija, Alba Santana y el resto de familiares de la tertuliana, sino que también los amigos que logró cosechar durante su trayectoria profesional se vieron un tanto perdidos.

Mila Ximénez, Alba Santana y Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Show España).

De hecho, en su regreso al "Deluxe" el presentador confesó la manera que todos eligieron lidiar con la ausencia de Mila Ximénez, posiblemente fue de manera inconsciente, pero lo cierto es que de la tertuliana muy poco se habló. De acuerdo a sus propias palabras, nadie habría estado del todo preparado para afrontar esta situación.

No hablábamos de ella porque no queríamos enfrentarnos. Ahora siento la necesidad de hablar de ella, de acordarme de ella, no en plan qué horror, qué tristeza, recuerdo los momentos que he vivido con ella.

Mila Ximénez y Alba Santana tenían una relación que iba más allá del vínculo madre e hija.

Entre tanto, el escritor rememoró una anécdota donde Mila Ximénez, Alba Santana y él se encontraban en París, recuerdo que sirvió de puntapié para desvelar cómo se encuentra la heredera de la tertuliana, ya que su condición fue analizada constantemente, pues había una causa judicial entre su madre y la pareja de su padre que continuaba abierta y que podía arrebatarle la paz y tranquilidad.

Alba está aceptándolo y echándola mucho de menos.

Expresó Jorge Javier Vázquez ante la pregunta de sus compañeros, quienes se encontraban intrigados respecto al estado actual de la unigénita de Mila Ximénez, teniendo en cuenta que la relación con su progenitor, el extenista Manolo Santana, nunca habría sido del todo llevadera y amena.

En esta misma línea el actor quiso destacar lo que Alba Santana significó en la carrera profesional de su madre, particularmente, cuando la periodista se agobiaba y quería arrojar todo por la borda: "Tenían una relación muy diaria, de estar en contacto continuamente, Alba veía muchísimo el programa. Lo que me gustaba de Alba era que le desdramatizaba todo a Mila", destacó.