RECUERDOS INOLVIDABLES

Los misterios de la boda secreta de John Lennon y Yoko Ono

El músico y su gran amor eran íconos del movimiento pacifista.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 06:30

Una de las parejas que serán recordadas por siempre, casi como un ícono en la historia musical, es la que formaban John Lennon y Yoko Ono, sobre todo porque muchos fanáticos la han culpado a ella se haberse convertido en una de las peores influencias y la que terminó separando al artista de Los Beatles.

Nada de lo que hacían Yoko Ono y John Lennon podía pasar desapercibido, cualquier cosa era noticia en un mundo que comenzaba a convertirse en la aldea global que hoy conocemos. Además, eran precursores del movimientos pacifista y lo proclamaban a los cuatro vientos, algo que se demostró mucho más en la carrera como solista del músico.

Justamente, en este último tiempo salieron algunas de las canciones de Los Beatles cuando el mundo necesitaba encontrar la paz por el virus que nos aqueja. "Imagine", que escribió John Lennon ya separado de los cuatro de Liverpool, ha resurgido a hablarnos de esperar y pensar que las cosas se pueden resolver pronto.

Por supuesto que cualquier movimiento que daban John Lennon y su pareja era puesto en primera plana y su boda no fue para menos, nada de lo que hicieron fue algo tradicional y cambió todos los paradigmas de la época. Ambos se habían conocido el 9 de noviembre de 1966 en una galería de arte en la cuidad de Londres donde ella se encontraba trabajando, antes habían estado casados con otras personas y tuvieron que divorciarse para poder emprender su viaje.

En el momento que decidieron contraer matrimonio, John Lennon y Yoko Ono eran una de las parejas más perseguidas por la prensa, por lo que prefirieron que las cosas se dieran en absoluto secreto. El 20 de marzo de 1969 fueron a Gibraltar y pasaron por el consulado inglés para dar el "Sí quiero". La fotografía que se sacaron quedará para siempre en la historia, él con sus características gafas redondas y ella con unas de sol que le tapaban casi todo el rostro.

Los únicos testigos de aquel enlace fueron el fotógrafo David Nutter y Peter Brown, que era manager de Los Beatles. Luego pasaron su Luna de Miel subiendo a su jet privado y pasando por París y Amsterdam, con el tiempo John Lennon pidió cambiar su nombre para agregar Ono a su apellido y el 9 de octubre de 1975 nació Sean Taro Ono Lennon el único hijo de ambos.