UN VACÍO QUE JAMÁS LLENARÁ

El día que María Teresa Campos se despidió de uno de los grandes amores que cambió su vida

La periodista buscó refugiarse en el cariño de sus herederas.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 05:00

María Teresa Campos siempre  ha mostrado ser una mujer de carácter fuerte y que no le teme a nada, aguerrida defensora de sus herederas por quienes en más de una oportunidad ha salido a dar la cara. Ya se pudo apreciar que Carmen y Terelu han heredado de la presentadora personalidades con la que le hacen frente a todo, más aún cuando se comienza desde joven en los medios de comunicación que como dijo alguna vez la licenciada en Filosofía “debes ir por todo sin miedo al fracaso”.

Sin embargo, la periodista el 5 de septiembre del 2006 ha sufrido un golpe del que le costaría mucho tiempo recuperarse, en ese momento no había manera de hacerse la fuerte, pues la peor noticia llegaba para el clan de las Campos, Concepción Luque García, su madre, fallecía a la edad de 93 años tras padecer neumonía sumado a un deterioro en su salud por su avanzada edad.

Su progenitora era ama de casa y ayudaba en su juventud a su padre en el laboratorio de la farmacia que tenían en Málaga. Para María Teresa Campos ella era su pilar de vida, debido  a que desde chica siempre la apoyó en la toma de decisiones personales, sin cuestionarle nada, puesto que así aprendería los caminos de la vida.

“En homenaje a mi madre tengo que decir que hemos sido unos privilegiados al tener una madre maravillosa. Una de esas mujeres de las que ya quedan pocas, que entregaba su vida para que sus hijas fuéramos mujeres diferentes, más libres y no sé si mejores”, comentaba con tristes palabras el dolor que sentía de haber perdido a su ascendiente.

La madre de Terelu Campos a lo largo de su carrera ha comentado que Concepción Luque, quien hace ya 15 años falleció, era muy habitual que en cada oportunidad que tenía expresara el orgullo que le daba la comunicadora convirtiéndose en una gran figura pública en los medios de comunicación.

Cabe destacar que aquel día en la ceremonia de despedida de la abuela de Carmen Borrego se contaba con la presencia de José María Hijarrubia quien era pareja de María Teresa Campos en ese entonces y quien fue el encargado de consolar a la periodista en el día más triste de su existencia.

No hay dudas de que María Teresa Campos ha aprendido de la mejor persona que se puede tener de referencia para educar a sus retoñas como lo era su madre. De hecho en la actualidad la escritora se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de sus herederas, quienes siempre se muestran dichosas de poder contar con la posibilidad de disfrutar de su progenitora.