NADA SE COMPARA

El disco que dejó a Joan Manuel Serrat como una leyenda para la posteridad

Se cumple medio siglo del ícono más grande del cantautor catalán.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 04:45

Se pueden decir muchas cosas de Joan Manuel Serrat, su música ha recorrido todo el planeta y las próximas generaciones hacen uso de sus letras reversionando sus canciones de mil maneras diferente logrando que jamás pasen de moda tan perfectas letras.

Joan Manuel Serrat ha sabido combinar a la perfección la música y la poesía, cualquier amante de las letras y la literatura lo puede apreciar, lo cierto es que el cantautor catalán jamás olvidó sus raíces y tal vez es por eso que logró algo impensado antes en su extensa carrera.

Hay íconos que no pasan de moda, y Joan Manuel Serrat se inspiró en su tierra natal para crear "Mediterráneo" que contiene la esencia de tan hermosos paisajes que sirvieron de influencia para curar el alma de alguna manera. Pronto se cumple medio siglo de aquel disco que no le tiene miedo al paso del tiempo.

Hace 50 años, un joven de pelo largo se refugió en una humilde pensión frente al mar y desde allí fue creando las maravillosas canciones que se pueden encontrar en "Mediterráneo", un álbum que marcaría su destino para siempre. Joan Manuel Serrat no ha perdido la oportunidad para recorrer y recordar aquellos días de medio siglo atrás que lo llevaron a componer lo más importante de su carrera.

Lo principal para la obra de Joan Manuel Serrat fue haberse criado en un pueblo que tenía al mar muy cerca, incluso explicó que la mayoría de las canciones de "Mediterráneo" fueron escritas en lugares con tintes marineros, la principal inspiración, puesto que el principal objetivo del música era que se respirara mar en cada estrofa.

Lo más destacado de aquel álbum es saber que para ese momento Joan Manuel Serrat ya era el compositor exitoso que conocemos y viajaba por todo el mundo. Escribir aquellas canciones frente al mar significaban un descanso de tanto ajetreo que vivía y lo hizo sin saber la importancia de lo que crearía.