ROMPIÓ EL SILENCIO

El alto precio que Paloma San Basilio debió pagar por los rumores de romance con el Rey Juan Carlos

La cantante se refirió a la época en la cual la relacionaban sentimentalmente con el monarca español.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 04:30

Paloma San Basilio siempre fue una mujer inspiradora no solo por su talento, sino por el modo de encarar la vida. Una persona admirable en todos los sentidos que ha sabido enfrentarse a las batallas más complicadas y salir fortalecida. Aunque la música es una de sus grandes pasiones, llegó cierto momento en el que decidió frenar su carrera para darle prioridad a lo que consideraba más importante en su vida. 

En una entrevista que concedió a fines de 2014 a Diez Minutos, la cantante abrió su corazón como nunca, reveló por qué tomó la decisión de abandonar los escenarios, cuáles eran sus proyectos, sus nuevas metas, quiénes eran sus pilares, habló del plano sentimental e incluso de los rumores que la relacionaban con el Rey Juan Carlos.

Paloma San Basilio confesó que pensó en realizar un cambio en su vida cuando se dio cuenta que estaba entregando todo por la música mientras dejaba de lado cosas importantes. "Cuando empiezas a decir no a unos privilegios que sabes que no son buenos, porque te obligan a tener una idea equivocada de la vida, es cuando debes dejarlo". Además, aseguró que era feliz cuando la gente no la reconocía y la acompañaba no por ser alguien famoso sino por su personalidad y admitió que luchó por ser una buena cantante porque tenía una hija a la que sacar adelante. Una experiencia que, a pesar de que le robó tiempo, le dio seguridad.

Aunque renunció a su carrera como intérprete, dijo que jamás dejó de soñar, algo que hace desde que era una niña, época en la que le gustaba crear mundos y universos paralelos, disfrazándose, cantando, haciendo espectáculos dramáticos y cómicos. Algo que también hacían sus hermanos y les fascinaba a sus padres. Momentos que recordó con mucho cariño y que le hizo reflexionar acerca del éxito, lamentándose porque, según ella, este se mide muchas veces por la fama. 

Cuando le preguntaron por su vida personal, Paloma San Basilio reconoció que no le gusta hablar de ello ya que respeta mucho a las personas que formaron parte de su vida. Sin embargo, se pronunció acerca del supuesto romance que tuvo con el Rey Juan Carlos, asegurando que solo fueron rumores de la prensa: "Apenas le he dedicado dos páginas porque eso es lo que ha ocupado en mi vida. Fue un rumor, una leyenda urbana sin fundamento que he llevado con resignación".

Respecto a Capi, Claudio Rey, el empresario al que conoció en la década de los 70 y con el que tuvo una relación durante varios años, Paloma dijo que fue una persona con la que vivió distintas etapas. "Lo conocí siendo muy joven, cuando yo venía de una separación. Durante muchos años ha sido mi pareja, mi apoyo y ahora es un amigo incondicional con el que cuento siempre, y con el que comparto viajes y experiencias. Capi es ese tipo de persona que necesito tener cerca, un amigo en el que puedo confiar siempre y que nunca va a traicionarme".

Sin dudas, las personas más importantes para Paloma son sus nietos y su hija. Para la actriz ellos representan el amor más desinteresado e infinito. Con su hija tiene una conexión más que especial porque ella misma manifestó que se parecen demasiado porque a ambas les gusta conversar, filosofar, son románticas y espirituales. 

En sus horas libres, la cantante ama viajar, pintar y escribir. De hecho, en ese momento dijo que había finalizado el primer capítulo de una novela. Aún no tenía pensado regresar a los escenarios y estaba segura de que finalmente había cerrado una etapa de su vida para comenzar otra totalmente distinta. Siempre pensó que su carrera fue muy bonita pero muy dura e intensa.