Un triste adiós

La bonita historia que uniría de por vida a Pilar Eyre y Jean Paul Belmondo

El actor francés falleció este lunes a la edad de 88 años y la periodista no pudo contener sus sentimientos.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 01:30

Ayer fue un día gris para todos los fanáticos del cine, el fallecimiento de Jean Paul Belmondo enlutó al ambiente del espectáculo y cobró gran trascendencia a nivel mundial, pues todos quisieron hacerse eco de una sentida y cálida despedida al "Feo más lindo" como solían llamarlo. Quién no quiso quedar fuera del adiós fue la periodista Pilar Eyre quien tuvo unas maravillosas palabras para el intérprete.

Jean Paul Belmondo marcó un antes y un después en la pantalla grande, desde su aparición en su primera película nadie jamás pudo olvidarse de su rostro. Se trataba de la combinación perfecta entre voz, cuerpo, mentalidad y personalidad, de hecho, fue considerado el hombre más atractivo por tres décadas seguidas.

La vida del italiano era un tanto digna de admirar, por esa misma razón, no resulta una sorpresa que muchas figuras del espectáculo hayan decidido expresarse ante su indeclinable partida. En este sentido y con profundo pesar la escritora escribió en su cuenta oficial de Twitter lo que el Ganador del Premio César 1989 significó para ella.

Se ha muerto Jean Paul Belmondo. "Al final de la escapada" marcó a mi generación... au revoir, cheri.

Con un "adiós querido" en francés fue que Pilar Eyre se despidió de una de las figuras más emblemáticas a nivel mundial, pues Jean Paul Belmondo no era solamente un célebre actor, fue también uno de los pioneros del movimiento cultural francés y su vida privada también lo posicionó en el centro de las tertulias. Tres mujeres lo marcaron indefinidamente, con las dos primeras tuvo a sus hijos y la última lo estafó con una suma millonaria de dinero. De diferentes maneras, jamás pudo olvidarlas.

Pilar Eyre hizo referencia "Al final de la escapada" una película de muy bajo presupuesto que significó la puerta de entrada al éxito para Jean Paul Belmondo, quien después de sufrir una crisis nerviosa por una enfermedad que le empañó su juventud decidió decantarse por la actuación y hacer un giro de 180 grados. 

A diferencia de lo que muchos presagiaban respecto al filme resultó totalmente lo contrario, si bien, ni siquiera contaba con un guion oficial, ya que todo era producto y resultado de la improvisación de su director Godard, la película terminó por ganarse innumerables premios y galardones, lo cual significó un trampolín a la fama para el difunto y recordado actor francés.