HISTORIAS ROMÁNTICAS

Los amores secretos que Camilo Sesto ocultó por temor al qué dirán

Los medios acosaban demasiado al cantautor español.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:39

Normalmente a los artistas más reconocidos del mundo se le conocen infinidad de amantes, algunas por supuesto pertenecientes a la farándula, otras en la misma sintonía que ellos. Pero, a Camilo Sesto casi no se le conocieron parejas, salvo la madre de su hijo, él solo fue partícipe de rumores pero nada confirmado.

De todas formas, Camilo Sesto fue uno de los íconos de la balada romántica de su tiempo y lo que muchos se han preguntado es de dónde sacaba la inspiración para componer tan lindas frases y que su música pudiera dar la vuelta al mundo. Lourdes Ornelas era la madre de su hijo, una fanática Mexicana, que confesó por ejemplo que "Perdóname" en realidad estaba dedicada a la pérdida de un bebé.

Además de la madre de Camilín, las pocas mujeres que se le conocen a Camilo Sesto fueron Andrea Bronston, Blanca Estrada, Marcia Bell y Maribel Martín. Los rumores indican que también habría tenido un amorío con algún hombre, pero eso es algo que jamás se ha confirmado, como también el hecho de su supuesto hijo no reconocido, el taxista catalán, que aún no se ha probado.

Quien puede dar cuenta de que su amor con el cantante español fue bastante intenso es Andrea Bronston, ella lo quiso con toda su alma, a pesar de que su ruptura no fue en buenos términos con el tiempo se demostró que siempre había estado preocupada por él hasta sus últimos días; aunque confesó que extrañamente él nunca podía contestarle cuando lo llamaba. Marcia Bell, actriz argentina, era también uno de sus primeros amores y dicen que ese fue uno de sus mejores años por lo que lo llevó a componer "Isabel".

Luego llegó Blanca Estrada, pero al ser dos artistas tan reconocidos Camilo Sesto intentó guardar la privacidad con todas sus fuerzas, tanto que ahí cogió la fama de reservado. Algo que se rompió por completo con la llegada de Lourdes Ornelas a su vida, la llegada de su hijo y la exposición mediática que vivía por entonces hicieron que le fuese imposible esconderse, sobre todo después de que alguien dijera que de alguna manera él había "hecho gestar" a la madre de Camilín. Además, se trataba de una pareja que discutía demasiado públicamente, la propia Ornelas indicó que tiempo después le pidió disculpas ella misma.

Las idas y vueltas entre Camilo Sesto y Lourdes Ornelas se mantienen hasta hoy, aún cuando ya han pasado dos años del fallecimiento del cantante. Existen otros amores como el que asegura haber tenido con él Norberto Lázaro, que hasta dice que convivieron; aunque la única que puede dar cuenta de ello es Andrea Bronston que pasó con el artista 10 años entre conflictos. La realidad es que Camilo Sesto siempre debía esconderse puesto que la prensa lo perseguía demasiado y él era una persona muy sensible como para aguantar las críticas.