TEMPORADA VEINTIDÓS

"Cuéntame" tiene fecha de regreso y te contamos los detalles que debes saber

La ficción que se emite en TVE es la más longeva de España.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 04:00

"Cuéntame" lleva emitiéndose en la televisión desde 2001, ya hay 21 temporadas que podemos disfrutar sin ningún problema desde la plataforma de Amazon Prime y pronto volverá a las pantallas para narrar la temporada número 22 de las aventuras de la familia Alcántara.

Con dos décadas de estrenos, "Cuéntame" se ha convertido en la ficción más longeva de toda España. El éxito de mantenerse por tanto tiempo en la televisión se debe a la creatividad de sus creadores de ir reinventando la serie a medida que pasa el tiempo y sobre todo narrar de manera tan fiel no sólo la vida de una familia de ficción, sino también nuestra propia historia.

Sin embargo, "Cuéntame" ha pasado por algunos baches lógicamente con 380 capítulos, pero aún así encuentra la forma de darle la vuelta a la historia para que los espectadores la sigan eligiendo. La serie no sólo ha tenido éxito en las pantallas, se ha metido en los hogares convirtiéndose en un ícono y adentrándose en el imaginario colectivo de todas las familias.

Según varias fuentes, "Cuéntame" ya comenzó con el rodaje de su próxima temporada, luego de haber dejado a todos los espectadores con el corazón en la mano después de la última edición que narró a la perfección el momento más difícil que nos ha tocado enfrentar en este siglo: la pandemia del Covid-19.

Por otro lado sabemos que los personajes más jóvenes de la familia, que daban vida a Santi y Oriol, se despedirán para darle paso a actores más grandes que puedan interpretarlos. Por el momento no existe una fecha exacta confirmada de estreno, pero se sabe que la darán pronto. Lo que sí sabemos es que la temporada 22 de "Cuéntame" arrancará en el verano de 1993, con los conocidos saltos temporales.

Al mismo tiempo, Imanol Arias ha confesado que en esta temporada están listos para dar varias sorpresas y por supuesto que esperan que la gente se ría después de un año acosados en la sociedad por el virus que aqueja al mundo. Recordemos que la temporada 21 de "Cuéntame" fue de las más especiales puesto que gracias al salto temporal, la serie se acercaba a todos narrando también lo que sucedía en el 2020, y sobre todo significaba algo muy raro ver al matrimonio Alcántara envejecido. De todas formas esto logró que muchos espectadores volvieran a conectar con la ficción.