HORA DE PONER PUNTO FINAL

Las polémicas razones que llevaron a Concha Velasco a poner punto final en su carrera

La actriz fue movida por el pedido de personas cercanas.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 01:45

Una noticia que impactó a todos la semana pasada fue el comunicado de Concha Velasco de decir adiós  a su carrera teatral, justo tras su representación de "La habitación de María" en el Teatro Calderón de Valladolid, pero sin dejar de lado su profesionalidad y seriedad a la hora de dirigirse a su público.

Los aplausos no dejaron de sonar para Concha Velasco desde Valladolid, una tierra que le trae demasiados recuerdos a la actriz y a la que le debe todo. Es momento de dejar las tablas atrás por pedido expreso de sus hijos que sobre todo no desean que su madre siga haciendo giras teatrales.

Concha Velasco ya está por cumplir 82 años por lo que es entendible que sus hijos prefieran que resguarde su salud y pase más tiempo en la comodidad de su hogar. Ya puede sentirse realizada con la enorme trayectoria que ha logrado y en tiempos de Covid siempre es mejor preservar a las personas mayores.

Siempre se dice que cuando uno se va a morir ve pasar la vida muy deprisa y yo como sé que hoy es la última representación en teatro, ya que mis hijos me han pedido que lo deje, quería que fuera en mi tierra, en Valladolid que desde que nací es donde me ha pasado todo lo importante

Las palabras de Concha Velasco arriba del escenario no han dejado de ser emocionantes para todos los amantes del teatro, sobre todo porque con su largo camino ha dejado varios consejos: "Quiero decir una cosa que decía Santa Teresa 'lee y conducirás, no leas y serás conducido' que sean ustedes muy felices y hasta siempre les quiero ".

Justamente su hijo Manuel Velasco había adelantado hace algunas semanas que esperaba una retirada emocionante y digna de parte de su madre puesto que su edad lo ameritaba y que para muchos españoles ya era considerada parte del patrimonio cultural. "Se habla mucho de que yo he dicho que debe dejarlo, yo como hijo quiero lo mejor para mi madre, cumple 82 años el 29 de noviembre y creo que es el momento de plantearse la retirada digna y bonita que corresponde a una actriz que para mí y para todos los españoles es patrimonio nacional", explicaba.