RECLUIDO

Los días más difíciles de Camilo Sesto antes de su fallecimiento el 8 de septiembre de 2019

El segundo aniversario de la despedida del cantante español.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:06

El 8 de septiembre es una fecha triste para los fanáticos de Camilo Sesto, puesto que ahora se están cumpliendo dos años de su fallecimiento, en condiciones que muchos desconocían luego de haber llevado siempre una vida ligada a sus seguidores y muy cercano a su público.

Sería imposible explicar lo que significó Camilo Sesto en simples palabras. Su trayectoria y su vida fueron una verdadera montaña rusa plagada de momentos de dicha y éxito y otros momentos de desesperación,  y ajeno de todo lo que lo rodeaba, además de la mirada melancólica que siempre representaban sus ojos.

Muchos se preguntan si el cantante español fue una persona feliz, más allá de los logros musicales y de haberse sentido realizado con la llegada de su hijo Camilín. A pesar de ser millonario y exitoso, a veces no se sabe si fue completamente feliz ni si se sintió realizado en esos últimos momentos de su vida.

Camilo Sesto comenzó su carrera profesional en 1971, si bien tenía varias composiciones propias y otras como intérprete, sobre todo conquistó con su manera de demostrar a un joven guapo, carismático y muy cercano con sus palabras arriba de un escenario hacia su público, todas las características que por entonces ya manejaban los miembros de la denominada elite de la canción romántica en donde se encontraban otras figuras como Julio Iglesias o Raphael.

De todas formas, los dos últimos años de la vida de Camilo Sesto no fueron los mejores, marcados por el silencio y la reclusión, se alejó de la sociedad y solo salía en contadas ocasiones. Además, la prensa lo agobiaba comentando un sorprendente cambio físico que demostraba su obsesión por las cirugías estéticas que en la opinión de muchos le había arruinado el rostro. Asimismo, atravesó un trasplante de hígado en el año 2000 que le trajo problemas entre 2012 y 2014, obligándolo a volver a quirófano hasta que su cuerpo no resistió más en 2019.

Hoy en día se vuelve a sacar a relucir la figura de Camilo Sesto puesto que hay polémicas que giran en torno a un supuesto hijo. El taxista catalán, que asegura que el cantante sabía de su existencia pero que no se hizo cargo, algo que pone tristes a quienes lo conocía de cerca puesto que admiten que Camilo era una persona altamente responsable cuando se trataba de su paternidad.