Otros horizontes

Iker Casillas empieza una nueva vida lejos de España y a cientos de kilómetros de Sara Carbonero

El exportero cumple un anhelado sueño.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:17

Desde el retiro inevitable que tuvo Iker Casillas del mundo del fútbol hasta ahora se había desempeñado como embajador del equipo al que perteneció por mucho tiempo, el Real Madrid. Este 2021 que a sus principios no pintó del todo bien, por su ruptura con la periodista Sara Carbonero. Ahora se centra en un ambicioso proyecto profesional.

El deportista anunció la apertura de la primera academia que lleva su nombre donde tiene previsto crear programas para formar y orientar a los jóvenes de diferentes edades para que se desempeñen como porteros en diferentes clubes. Una apuesta con la que pretende perfeccionar esta habilidad.

Este centro de entrenamiento estará ubicado en Dubái y espera expandirlo a nivel internacional. La presentación del proyecto se hizo en el país Árabe en la sede del consejo de deportes oficial con la presencia de su secretario general, Saeed Hareb. En sus redes sociales Iker Casillas contaba con emoción la buena noticia.

Hoy es un gran día para mí. Siempre he tenido claro que quería ayudar a niños y niñas, jóvenes y profesionales a formarse en el fútbol y a alcanzar el éxito de una manera honesta y con buenos valores. Un proyecto con el que puedo retornar parte de lo aprendido. Y hoy, después de mucho trabajo y esfuerzo, se ha hecho realidad.

Como futbolista Iker Casillas tuvo una impecable trayectoria, alcanzó 19 títulos con el Real Madrid. Asimismo, logró tres títulos europeos con la selección nacional de la que fue capitán. Este nuevo proyecto se convierte como en una nueva oportunidad de hacer lo que quiere, así lo explicó a los medios.

Este centro de formación es como empezar una segunda vida.

Una ocasión y dedicación que encontró el exesposo de Sara Carbonero para rememorar sus mejores momentos en la cancha. Casillas reconoce la importancia de esa posición en el terreno de juego y por ello se enfocó en cumplir este sueño que tenía desde hace mucho tiempo: “Para ser portero hay que tener algo especial. Es una posición única de verdadero especialista, que soporta una carga emocional y una responsabilidad muy grande. Por eso creo que necesita una preparación diferente que puede ofrecer mi equipo de trabajo a través de mi experiencia, de nuestro método y de nuestros cualificados técnicos” explicó el de Móstoles.