Hasta siempre

Jordi Rebellón el actor que eligió una vida discreta y solitaria hasta el último día

Como artista se destacó en números proyectos para el teatro y la televisión.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:41

El miércoles se daba a conocer la trágica noticia del fallecimiento de Jordi Rebellón a sus 64 años. A través de la agencia que lo representó tanto tiempo y desde la unión de actores y actrices confirmaban la lamentable información.

Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz.

Jordi Rebellón sufrió un ictus el pasado martes y del cual no pudo recuperarse. Una situación inesperada que dejó muy consternados a todos los que hacen vida en el mundo de la actuación. Muchos de sus compañeros y amigos de la profesión expresaron su pesar en las redes sociales.

La vida del catalán estuvo marcada por glorias, desaciertos y también la tragedia. Desde muy joven estaba consciente de lo que quería para su vida. Sin embargo, intentó jugar futbol, inclusive tuvo la oferta para un equipo en tercera división pero al no permitirle continuar con su ensayos en el teatro, desistió del deporte.

Estudio en la escuela de actores de Barcelona, Jordi Rebellón durante toda su trayectoria se enfocó principalmente en proyectos para la televisión y el teatro. En sus primeros trabajos que fueron en los años 90, participo en “Querido cabaret”, “Makinavaja” o “Barrio Sésamo”. Su gran saltó fue con el personaje del doctor Vilches en “Hospital Central”.

Asimismo, tuvo intervenciones importantes en otras series famosas como “Cuéntame como pasó” “Médico de Familia” y “Amar es para Siempre”. El teatro siempre fue una de sus grandes pasiones. De hecho estaba trabajando en su nueva puesta en escena que sería estrenada el próximo mes de octubre.

Durante mucho tiempo Jordi Rebellón alterno su trabajo de la actuación con otras ocupaciones. No obstante, a los 31 años decidió dedicarse exclusivamente a este arte en el que pudo ganar dinero de forma profesional hasta los 41 años. Nada fácil lo tuvo.

Además de las glorias que tuvo con los diferentes premios que cosechó con su carrera, también vivió momentos amargos. En referencia a la salud, desde muy joven reconoció que un accidente doméstico lo mantuvo largo tiempo en el hospital. Una olla de agua hirviendo le cayó encima, en esa situación siendo un niño temió por su vida.

En ese sentido, le tocó superar otra complicación de salud cuando tuvo que ser intervenido por un cálculo renal que por fortuna para ese instante de su presente, se lo tomó con humor. Por otra parte, desde hace años Jordi Rebellón venía enfrentando problemas con hacienda y fue condenado a pagar un millón 300 mil euros por deducción incorrecta en sus facturas, una complicación muy penosa para él.

A pesar de esas contrariedades que atravesó, el momento más duro que le tocó vivir al artista fue la muerte de su madre. Un  profundo dolor que no logró superar, siempre en sus redes sociales hacía referencia a la unión y al amor que sentía por ella. Seis meses después de aquel último adiós a su progenitora, se enfrentó él con ese mismo final.

De su vida personal poco se sabía, Jordi Rebellón era muy celoso de ese entorno. Se conocía que estaba soltero y en una ocasión estuvo casado, el español afirmó en alguna entrevista que "Prefiero vivir solo que mal acompañado. A eso se aprende". Sobre ser padre nunca estuvo en sus planes, se conformaba con el cariño de sus sobrinos. Una vida muy discreta que terminó de forma solitaria.