El lado opuesto de la felicidad

La imperdonable encrucijada en la que Camilo Sesto dejó a la luz de sus ojos, Camilín

Ayer fue el segundo aniversario del fallecimiento del músico, pero las polémicas se mantienen intactas.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 03:15

La luz de Camilo Sesto se apagó el 8 de septiembre del 2019, a sus 72 años. Sin embargo, su música continúa siendo significativa en España y en todos los países hispanohablantes donde logró conquistar con su preciado talento, pues fue considerado el cantante más representativo de la balada romántica y vendió alrededor de 70 millones de copias.

No obstante, lo que más llamaba la atención de Camilo Sesto era su vida privada, la cual siempre quiso mantener de forma hermética y alejada del alcance periodístico. Pero jamás fue posible, ya que era un artista de talla internacional del que todos esperaban conocer cada día un poco más, como por ejemplo, sobre sus relaciones amorosas.

Al cantante alicantino se le atribuyeron innumerables relaciones amorosas, algunas de ellas fueron con estrellas reconocidas como Andrea Bronston, Maribel Martín o la prestigiosa actriz italiana, Lucía Bosé. Lo cierto es que jamás llegó a comprobarse nada de esto. De hecho, lo único que se supo fue lo que el propio premiado artista quiso y decidió.

Así fue como a sus 38 años, precisamente en el 1984, el ganador de la prestigiosa medalla de Máximo Orgullo Hispano en Estados Unidos; descendió de un avión en el aeropuerto de Barajas acompañado de una misteriosa joven, Lourdes Ornelas, con ellos llegaba también Camilín, el pequeño heredero, fruto de los encuentros amorosos que había mantenido el músico con la mexicana en más de una ocasión.

Camilo Sesto, Lourdes Ornelas y Camilín.

Poco a poco el niño se ganó el corazón de su padre y se convirtió en la luz de sus ojos, pero la relación con su madre no era del todo llevadera. Tanto es así, que Ornelas decidió regresar a su tierra natal dejando a Camilo Sesto con la tenencia total del pequeño, situación que después le jugaría en contra al propio músico, pues durante su adolescencia el joven vivió momentos muy difíciles, que lo llevaron a ir en busca de su progenitora para lograr salir adelante.

Si bien hubieron muchos rumores durante más de dos décadas, aún no se sabe con certeza si Ornelas decidió viajar al país azteca por voluntad propia o por exigencias de Camilo Sesto. Lo que sí se sabe es que después del fallecimiento del intérprete de "Perdóname", el aspirante a músico transitó por el camino a convertirse en un cantante como lo fue su progenitor.

Lamentablemente nada le habría salido como quiso y su carrera pasó sin pena ni gloria por la industria musical. Pero no solo fue esto, ciertas e inapropiadas actitudes llevaron a que el albacea del alicantino, Cristóbal Hueto, exija que Camilín no acceda a la fortuna de su padre hasta estar del todo preparado. Sin contar que, aparentemente, tendría que compartirla con un supuesto retoño del artista.