ENTRAÑABLE

La inolvidable experiencia de Jordi Rebellón en "Cuéntame" que marcó su carrera para siempre

El actor dejó una huella imborrable en su paso por la serie.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 01:30

Además de ser una de las ficciones españolas más longevas de la televisión, "Cuéntame" también debe ser una de las producciones que a lo largo de sus temporadas ha contado con un numeroso elenco de actores. Aunque algunos de ellos se han mantenido desde el inicio de la serie, otros han participado un tiempo y luego se han ido. 

Sin embargo, muchos de esos personajes que han sido parte de esta historia, han dejado una huella imborrable con su actuación. Un claro ejemplo es el caso de Jordi Rebellón, quien lamentablemente falleció este martes 8 de septiembre debido a un ictus. En su paso por este mundo, ha deleitado al público con sus actuaciones. 

A pesar de que saltó a la fama encarnando al doctor Vilches en "Hospital Central", también trabajó en otras producciones. Era marzo de 2015, cuando la prensa española anunciaba que Jordi se incorporaría a "Cuéntame" para meterse en la piel de un nuevo personaje. Rebellón era el encargado de dar vida a José Ignacio, el casero de Toni e Inés que también era padre de Luchi.

A través de la cuenta oficial de "Cuéntame" en Twitter, se despidieron de Jordi Rebellón.

Para Jordi fue una experiencia única haber sido parte de la ficción, de hecho, cuando se despidió dijo: "Tal vez sea uno de los actores más longevos de este país porque he estado en algunas de las series más largas de nuestro país, series que van a formar parte de la historia de la televisión en España".

Su trabajo en "Cuéntame" terminó en 2016 y sus compañeros de elenco revelaron cómo había sido trabajar con él delante y detrás de cámara. "Yo lo he pasado muy bien con Jordi. Hemos intentado jugar un personaje desde unas edades parecidas en circunstancias opuestas y ha sido muy divertido. Es un caballero, además Jordi es un tipo entrañable y un actor muy profesional. Uno se puede hasta permitir deshacerte un poco porque sabes que Jordi va a estar en el sitio adecuado. Ha sido muy divertido", confesó Imanol Arias.

Una de las escenas en las que Imanol Arias y Jordi Rebellón compartieron pantalla en "Cuéntame".

Por su parte, Ricardo Gómez aseguró en su momento que Jordi era un tipo muy reservado, una persona con la que resultaba muy difícil hablar, pero su visión cambió por completo una noche que cenaron juntos y pudieron dialogar. Desde entonces, habían conectado muy bien y se llevaban fenomenal. Mientras que María Galiana se deshizo en halagos cuando le preguntaron por Rebellón.

Para María, Jordi Rebellón era un actor extraordinario, muy profesional y exacto. Le resultaba llamativo que jamás se enfadaba ni se alteraba, ni tenía los típicos altibajos que les agarra a los actores. "A mí me ha admirado muchísimo como actor y como persona, como actor ya le conocía, por supuesto, pero conocerlo solo ha confirmado mi buena opinión sobre él", aseguró la sevillana.