FIRME

El único motivo por el que la Reina Sofía se negaría a firmarle el divorcio al Rey Juan Carlos

La madre del Rey Felipe no le daría vueltas al asunto.
lunes, 10 de enero de 2022 · 04:15

Sabemos que la historia entre los Reyes Eméritos, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía está muy lejos de ser idílica, jamás han vivido un verdadero cuento de hadas sino todo lo contrario; son de sobrado conocimiento las infidelidades y faltas de respeto de él hacia su esposa y con el tiempo eso se ha vuelto más notorio.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos nunca tuvieron una buena relación.

Aunque casi todo el pueblo condena de alguna manera al Rey Juan Carlos, a la Reina Sofía parecen adorarla. Los amantes de la realeza indican que ella es la última Reina de linaje puro que existe, puesto que sus raíces son de otros royals. En efecto, la madre del Rey Felipe siempre ha tomado muy en serio su imagen dentro del palacio.

La Reina Sofía es una de las miembros reales que más respetan los protocolos y solo quienes la conocen saben lo que ha sufrido no tanto por las actuaciones del Rey Juan Carlos sino por cómo quedaba deteriorada la apariencia real con eso, siempre ha intentado ser completamente cuidadosa por cómo se mostraban ante todos.

Sabemos que están separados no solo físicamente, puesto que el Emérito está en Abu Dhabi desde hace más de un año, sino también desde el plano sentimental, pero eso no quiere decir que ante los papeles no sean marido y mujer de forma legítima. Jaime Peñafiel, el cronista oficial de la realeza, explicó en varias oportunidades que quien realmente se niega a firmar el divorcio es Doña Sofía; "Ódiame, pero fastídiate, que no te puedes divorciar", le gritó una vez al Rey durante una discusión.

La Reina Sofía no le firmaría nunca el divorcio al Rey Juan Carlos.

Ella podía haberlo hecho, pero ha preferido la indignidad de mantener su papel, su estatus, cuando toda España sabía las historias del rey Juan Carlos.

Según quienes conocen de cerca a la Reina Sofía, explican que es una mujer altamente conservadora. De hecho,  su joyera de confianza, Isabel Guarch, expresó de ella: "Es una mujer encantadora que tiene muy claro lo que quiere". Por lo que parece, ella no estará nunca lista para enfrentarse a la vergüenza que podría suponer divorciarse finalmente del Rey Juan Carlos, pase lo que pase.